Luca Martínez Dupuy hace historia como el primer mexicano en anotar en el Clásico Rosarino

El mexicano registra tres goles en la temporada.
El potosino de 19 años marcó el tercer gol en el Clásico | Foto: Liga AFA (Twitter)

La rivalidad entre Newell’s Old Boys y Rosario Central es una de las más antiguas y pasionales del balompié argentino. La ciudad de Rosario se paraliza cada vez que se enfrentan dichos clubes y su más reciente edición será inolvidable para el seleccionado mexicano Luca Martínez Dupuy.

El atacante nacido en San Luis Potosí colaboró con una anotación para el Canalla y se convirtió en el primer mexicano en marcar en un Clásico de Argentina. Rosario Central pasó por encima de Newell’s con una goleada de 3-0 durante la doceava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El mexicano selló la goleada de 3-0 sobre Newell’s | Foto: Rosario Central (Twitter)

Marco Ruben abrió el marcador para el equipo de Kily González y Nicolás Ferreyra fue el encargado de la segunda anotación. A 10 minutos del final, el mexicano aprovechó un pase filtrado de Ferreyra y dentro del área envió el balón al fondo de las redes para sellar el 3-0 en el Gigante de Arroyito.

Con la victoria en el Clásico, Rosario Central escaló a la quinta posición del Grupo A en la Copa de la Liga Profesional, donde acumula 18 puntos. Por su parte, el conjunto leproso de Germán Burgos sufrió su sexto descalabro del año y se quedó con 10 unidades en el onceavo puesto del Grupo B.

Para Lucas Martínez Dupuy significó su tercer tanto del año tras haber anotado en los duelos frente a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Además, el mexicano de 19 años se colocó junto al histórico Marco Ruben como los máximos goleadores de Rosario Central en lo que va de la temporada.

Martínez Dupuy nació el 5 de junio de 2001 en San Luis Potosí, mientras su padre jugaba en el Real Potosí, aunque solo vivió tres años en México. Sin embargo, el delantero de Rosario Central ha admitido su interés por jugar con el Tri, al que ya ha sido convocado en la categoría Sub 20.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad