Los mejores goles de Zlatan Ibrahimovic, el jugador sueco más importante de la historia

El jugador sueco ha metido goles de todas las formas posibles.
Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del AC Milán busca hacer más grande su legado | Foto: Getty Images

Hablar de la carrera de Zlatan Ibrahimovic es mencionar a un jugador ganador, aguerrido y con una soberbia particular. Y es que a sus casi 40 años, Zlatan es el alma y corazón del AC Milán, que está encaminado a ganar la Serie A en la temporada 2020 – 21. Una verdadera joya del futbol mundial.

Malmo, Ajax, Inter, Juventus, Milán, Barcelona, PSG, Galaxy y obviamente la selección sueca son alguno de los equipos en los cuales ha dejado en claro su estatus como jugador de clase mundial, pero ¿cuáles han sido los mejores goles de Zlatan Ibrahimovic a lo largo de su carrera? Aquí te los mostramos:

10.- PSG – Bastia

Aprovechando sus dotes de karateka, Zlatan metió un gol al estilo escorpión, pero sin tener que lanzarse como tal, sorprendiendo a todos y aportando en el marcador con esta anotación de antología ante el Bastia, en el ya lejano 2013.

9.- Suecia – Italia

De nueva cuenta aprovechando todo lo aprendido por las artes marciales y su estatura, Zlatan anotó este gol en la Eurocopa del 2004 frente a Italia. Un gol de “escorpión” que clavó hasta el ángulo.

8.- Milán – Fiorentina

Controla con el pie, domina dos veces el balón y se avienta una “chilena” para mandarla a guardar a lo más recóndito del lado derecho de la portería. Un golazo que le anotó a la Fiorentina en el 2010.

7.- Galaxy – LA

En una de las primeras ediciones del “clásico del tráfico”, Zlatan metió su primer gol con la elástica de los galácticos estadounidenses. Desde los tres cuartos de cancha y sin parar el balón, dejando sin mucha capacidad de reacción al portero que se encontraba adelantado.

6.- Inter – Bologna

Cuando Zlatan jugaba en el otro equipo de la ciudad de Milán, Inter, dio a conocer su clásico “escorpión karateka” metiendo este gol ante el Bologna en la temporada 2008/2009.

5.- Inter – Reggina

Otro golazo que metió “Ibra” con la playera del Inter fue este pedazo de gol anotado en la temporada 2008/2009 contra el Reggina. Quitándose a tres adversarios, Zlatan la definió desde afuera del área con un “sombrerito” a punto de pegar en el travesaño.

4.- Inter – Atalanta

Gol de taquito para ganar ese partido. Esta anotación del jugador sueco también la hizo en la temporada 2008/2009, frente al equipo de Atalanta. En esa temporada mandó a guardar el esférico 25 veces, siendo el máximo anotador en ese torneo.

3.- Anderlecht – PSG

Hay una competición que Zlatan no ha podido ganar y ésa es la UEFA Champions League, pero no significa que no haya metido golazos en esa competición.

Uno que sorprendió a todos fue la anotación que hizo desde tres cuartos de cancha y al ángulo, un fierrazo que realizó en un partido de la fase de grupos de la competición europea en la temporada 2013/2014.

2.- Suecia – Francia

En la Eurocopa del 2012, el jugador del PSG realizó una tijera para anotarle a la selección francesa, ganando el partido 2-0 y de paso, el grupo. Tremendo gol para la causa sueca.

1.- Suecia – Inglaterra

El gol que le valió un Premio Puskas en el 2013. En el partido amistoso entre Suecia e Inglaterra, donde los suecos ganaron 4-2 y Zlatan metió los cuatro goles. Ibrahimovic se aventó una chilena monumental desde afuera del área, logrando uno de los mejores goles de su carrera y de la historia.

¿Cuál gol de Zlatan fue tu favorito?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad