Los mejores goles de Jared Borgetti, el histórico gatillero de la Selección Mexicana

Repasemos los goles del máximo anotador del Santos Laguna.
Jared Borgetti, leyenda de la selección mexicana y Santos Laguna | Foto: Getty Images

Cuando recordamos la carrera de Jared Borgetti lo asociamos a la Selección Mexicana (segundo máximo anotador en la historia), al Santos Laguna, (máximo anotador histórico) y a su especialidad: los goles de cabeza.

A lo largo de su carrera, el “Zorro del Desierto” metió 299 goles en 587 juegos disputados. Una cantidad nada despreciable y de la que hemos seleccionado los 8 mejores y más emblemáticos goles que metió Jared Borgetti en su carrera como futbolista profesional.

8.- Bolton vs. Charlton

Este gol es uno de los más importantes y emblemáticos en la carrera de Jared Borgetti, ya que el mexicano fue el primer jugador azteca en jugar en la liga inglesa. Este gol se lo anotó al Charlton, en la goleada de su equipo 4-1.

7.- México vs. Uruguay

En la Copa América 2001, donde la selección mexicana terminó subcampeona del certamen, Jared Borgetti se mandó a guardar un gran gol contra Uruguay, derrotando a los charrúas dos a uno.

Con este gol, el famoso “Zorro del Desierto” empezaba a hacer más grande su leyenda como anotador de la Selección Mexicana.

6.- México vs. Estados Unidos

En el hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Alemania 2006, Jared anotó este gol para abrir el marcador en contra de Estados Unidos, en la cancha del mítico Estadio Azteca. El juego terminó 2-1 a favor del equipo de todos.

5.- Santos vs. América

Esta anotación es especial para Jared Borgetti por ser la primera que anotó con la camiseta santista, el 11 de agosto del 1996. El gol no podría haber sido de otra manera: tiro de esquina y un excelso cabezazo para mandarla a guardar a la portería americanista.

4.- Atlas vs. Santos Laguna

Otro de los goles significativos en la carrera del segundo máximo anotador de selección mexicana fue el que le anotó al equipo que lo haría famoso y leyenda más adelante: Santos Laguna.

3.- Santos vs. Necaxa

El gol de Jared Borgetti ante Necaxa significó a la postre el primer campeonato para el conjunto de la Comarca Lagunera en su historia, ya en el lejano torneo del Invierno 1996.

A pesar de haber estado en un claro fuera de lugar, no deja de ser un tremendo golazo de cabeza, que puso a brincar de emoción a toda la fanaticada santista.

2.- México vs. Estados Unidos

Después de casi quedarse afuera del Mundial de Corea-Japón 2002 al estar haciendo un pésimo hexagonal final de la CONCACAF, Javier Aguirre entró a dirigir a la selección y tuvo en Jared a su hombre gol.

Este gol (de cabeza, obviamente) significó la victoria para el conjunto tricolor y le dio oxígeno puro a los mexicanos por todo lo que habían pasado previamente.

1.- México vs. Italia

Ya instalados en el Mundial de Corea – Japón 2002, Jared Borgetti realizó su obra maestra: un golazo de cabeza en toda la expresión de la palabra.

A pase de Cuauhtémoc Blanco, Jared cambió la trayectoria del balón moviendo el cuello, mandándolo al poste izquierdo y dejando inmóvil a un joven Gianluiggi Buffon.

¿Cuál es tu gol favorito de Jared Borgetti?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

 

Publicidad