Los GRANDES fracasos del Barcelona en los últimos tiempos

Repasemos los descalabros blaugranas que han sumergido al equipo en una crisis.
Lionel Messi después de haber sido expulsado por primera vez con el Barcelona | Foto: Getty Images

No hay duda sobre la grandeza que rodea al Barcelona, tanto en historia como en campeonatos (cinco UEFA Champions League, 26 Ligas, 30 Copas del Rey), los blaugranas forman parte de la élite mundial. Sin embargo, la historia reciente del equipo se han visto manchada por descalabros escandalosos, malos fichajes y crisis en la dirección del equipo.

Es por eso que, tras el fracaso reciente del Barcelona en la Supercopa de España, realizamos un recuento de los GRANDES fracasos del equipo catalán en los últimos tiempos… y vaya que no son pocos.

5.- Supercopa de España (2021)

El más reciente y del que se está hablando mucho por cómo se perdió. El 17 de enero del 2021 se disputó la final de la Supercopa de España entre el Athletic de Bilbao y Barcelona. Los catalanes, con doblete de Griezmann estaban a punto de alzarse el trofeo, cuando llegó el gol de Asier Villalibre al 90′, mandado todo a tiempo extra.

Ya en los tiempos agregados, un golazo de Iñaki Williams sepultó las aspiraciones blaugranas de alzar el primer título de la temporada. Por si fuera poco, Lionel Messi salió expulsado por primera vez con la camiseta del Barcelona.

4.- Roma – Barcelona (Champions League 2017-2018)

Parecía que los catalanes, al ganar 4-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions League, tendrían un partido de trámite en la vuelta, pero no fue así.

En el Olímpico de Roma, la Loba no le tuvo respeto al rival que tenían en frente y les ganaron 3-0, dejando a Barcelona sin posibilidad de disputar la semifinal por el gol de visitante que les habían encajado previamente.

3.- Liverpool – Barcelona (Champions League 2018-2019)

Cuando parecía que no iba a ocurrirle algo similar que le pasó con la Roma, le ocurrió algo peor todavía. Después de derrotar contundentemente 3-0 al Liverpool en el Camp Nou, la hecatombe cayó sobre los catalanes de nueva cuenta, al ser remontados 4-0 en Anfield en el partido de vuelta y con un gol de tiro de esquina de antología.

Sí. Las tragedias pueden volver a ocurrir si no haces caso a tu historia y aprendes de tus errores.

2.- Barcelona – Bayern Múnich (Champions League 2019-2020)

Uno, tras otro, tras otro, tras otro. Con un marcador más parecido al de un juego de béisbol, Barcelona perdió por una goleada estrepitosa de 8-2, una de sus peores goleadas en contra de toda su historia y desmoronando el proyecto que venía gestionando Quique Setién con pocos partidos en el banquillo.

Nadie se explicaba tal catástrofe, pero lo que sí era seguro es que este resultado es lo que se dio por una mala planeación de años.

1.- Ningún título en la 19/20 y burofax de Messi

“Tenemos que darle valor la Liga que conseguimos, la octava en 11 años. Eso para cualquier club sería algo grandioso, para este también. Es algo muy importante lo que se hizo, quizá hoy no le damos el valor que se merece, pero de acá a unos años nos vamos a dar cuenta lo difícil que fue hacer eso”, frase profética que decía Lionel Messi en el marco del la celebración del triunfo del Trofeo Joan Gamper, frente a un estadio lleno y que sentía que algo no estaba bien.

“Hace tiempo que no hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros a medida que pasan las cosas”, Lionel Messi al hablar de su intento de salir del Barcelona al portal Goal. La temporada 2019/2020 significó un fracaso, al no ganar ningún trofeo (primera vez desde el 2008) y todo el caos de la dirigencia por el intento de salida de Lionel Messi, que mandó un burofax comunicando su intención de abandonar el equipo.

¿Podrá Barcelona recomponer el barco pronto?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad