Los futbolistas naturalizados que son orgullosamente mexicanos

Estos son los futbolistas naturalizados que representaron a la Selección Mexicana.
Fuente: Los Pleyers.

Existe un largo registro de futbolistas extranjeros que se nacionalizaron para poder jugar con la Selección Mexicana, algunos solo lo hicieron por imagen, pero otros por agradecimiento a todo lo que les ha brindado México. Es por ello que aquí te presentamos una lista de jugadores que se sienten orgullosos de ser mexicanos.

Lee más: El trompo, el juguete más mexicano del mundo que se niega a morir.

Algunos de ellos pudieron jugar una Copa del Mundo y otros no llegaron, pero ayudaron al Tri en otras competencias.

Antonio Naelson: nacido en Brasil y mejor conocido como Zinha, quien logró una carrera exitosa con el Toluca. Se naturalizó mexicano a principios del 2000, jugó con la Selección Mexicana del 2004-2013. Sigue radicando en México y es directivo de los Diablos Rojos.

Guillermo Franco: nacido en Argentina, pero en México se convirtió en estrella del Monterrey. Debido a su amor por nuestro país decidió naturalizarse y tiempo después fue convocado para jugar con la Selección Mexicana la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero también llegó a Sudáfrica 2010.

Christian Giménez: el Chaco nació en Argentina, pero hizo de México su casa. Sus mejores momentos los vivió con el Pachuca y la afición le pidió que se naturalizara. En 2013, recibió su carta que lo hace mexicano. Jugó las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Matías Vuoso: el Toro nació en Argentina, pero se convirtió en figura con Santos Laguna. Logró salvar a México en las eliminatorias Sudáfrica 2010 y en la Copa América. Es muy querido por toda la afición.

Damián Álvarez: la Chilindrina brilló en todos los equipos con los que jugó en México. Tuvo un breve paso por la Selección Mexicana, pero siempre ha dicho que es mexicano he incluso tiene un proyecto para desarrollar a jóvenes en Monterrey.

Estos son algunos jugadores que nacieron en otro país, pero siempre presumen que son mexicanos.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: