Los fracasos más recordados en la historia de la UEFA Champions League

Equipos que tenían todo para avanzar y quedaron a la deriva de forma estrepitosa.
Lautaro Martínez no pudo evitar el fracaso del Inter de Milán | Foto: Getty Images

La UEFA Champions League se ha caracterizado por ser una competencia feroz, donde cada vez hay una brecha más amplia entre los equipos “grandes”, que clasifican de forma directa, sobre los equipos “chicos” que incluso tienen menos oportunidades de llegar al torneo.

Sin embargo, en toda la historia de la competición ha habido descalabros monumentales, por lo que en esta ocasión te presentamos los fracasos más recordados en la UEFA Champions League: equipos que tenía todo para llegar lejos y se quedaron incluso en fase de grupos.

Inter de Milán (2020-2021)

En la edición actual de la UEFA Champions League, al Inter le tocó un grupo bastante competido con el Real Madrid, el Borrusia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk. A pesar de ser un grupo bastante cerrado, los dirigidos por Antonio Conte no aprovecharon su localía y terminaron en último lugar del grupo con 6 puntos y sin posibilidad de disputar la UEFA Europa League.

Manchester United (2020-2021)

Otro fracaso que se dio en la actual temporada. Los “Red Devils” compartían grupo con RB Leipzig, Paris Saint-Germain e Istanbul BB. Con un inicio espectacular en la fase de grupos, todo se vino abajo en los dos últimos partidos, al perder de local contra el equipo francés y en la última jornada contra los alemanes, en Alemania.

Gracias a estos resultados, el Manchester United terminó en tercer lugar y disputará Europa League, algo que no estaba en sus planes y que no corresponde a la grandeza del club.

Atlético de Madrid (2017-2018)

El equipo de Diego “Cholo” Simeone no pudo ni avanzar a los octavos de final, en un grupo que compartía con Chelsea, Roma y Qarabağ, donde el equipo de Azerbaiyán fue un auténtico dolor de cabeza para el equipo colchonero al no poderle ganar ninguno de los dos encuentros que disputaron.

No todo fue tan malo para el Atlético de Madrid en esa temporada: al quedar tercer lugar, pudieron disputar la Europa League y levantar el trofeo de campeón de esa competición

Villarreal (2011-2012)

El “submarino amarillo” fue una completa calamidad en la temporada 2011-2012. No solamente quedaron último de su grupo (Manchester City, Bayern Münich y Nápoles) con cero puntos; también descendieron a la segunda división de la liga española.

Qué impresión que inicies la temporada en la élite, disputando la UEFA Champions League y la culmines perdiendo la categoría.

Real Madrid (del 2005 al 2010)

El equipo de la capital española se topó con un muro que no pudo pasar por seis ocasiones seguidas: los octavos de final.

Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool y Lyon fueron los verdugos que cortaron las aspiraciones merengues de continuar en la justa continental, fracasando en Europa por estas temporadas.

¿Qué otros fracasos en la Champions League recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad