Los fracasos internacionales del León en los últimos años

El equipo esmeralda no ha podido sobresalir en el ámbito internacional.
León nada más no brilla fuera de territorio nacional | Foto: Mexsport

León es uno de los equipos con más carisma en la Liga BBVA MX. Sus ocho ligas, cinco Copas MX y cinco Campeón de Campeones lo avalan como uno de los clubes más laureados de nuestro fútbol. En contraparte, su único logro internacional es haber conseguido un subcampeonato en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

A diferencia de las competiciones locales, los esmeraldas no conocen la gloria internacional, tropezándose continuamente cuando disputan alguna competición. Es por eso que hoy, a raíz de su eliminación ante Toronto FC en CONCACHAMPIONS te mostraremos los fracasos internacionales del León en los últimos años.

1.- Toronto FC vs. León – Concachampions 2021

La más reciente y la que todavía les debe doler a los aficionados panzasverdes. En la ida en el Nou Camp y con el apoyo de poco de su público, León se adelantó al minuto 25′ con gol de Fernando Navarro; pero cometió un autogol al 50′ por conducto de Andrés Mosquera, empatando a unos y no aprovechando la localía.

Ya en la vuelta, Toronto FC sabían que podían finiquitar el partido con la ventaja que tenían y, al no ver a un León fino, los vacunaron con goles de Patrick Mullins (55′) y Justin Morrow (71′). Los mexicanos tuvieron una reacción al 80′ por conducto de Fernando Navarro, pero eso no impidió que fracasaran de nueva cuenta en la competición.

https://www.youtube.com/watch?v=9h_ndV8cef0

2.- Los Ángeles FC vs. León – Concachampions 2020

La primera eliminación en octavos de final en la CONCACHAMPIONS de las dos consecutivas que lleva fue contra Los Ángeles FC, club donde juega el mexicano Carlos Vela.

En la ida, los panzas verdes ganaron 2-0, teniendo una cómoda ventaja para la vuelta; pero lo que nadie pensaba o imaginaba es que Carlos Vela iba a estar en modo crack, despedazando a la defensa esmeralda al anotar un doblete y poniendo una asistencia para que Diego Rossi pusiera el tercero de la noche, superando al León 3-2 en el marcador global.

3.- Liga de Campeones de la CONCACAF 2014

En 2014, cuando todavía los equipos mexicanos disputaban la fase de grupos de la competición, León se quedó a la orilla, dado que no pudo ni pasar de la ronda de grupos, teniendo en frente a rivales como el Herediano e Isidro Metapán.

Con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, los esmeraldas vieron desvanecidas sus oportunidades de pasar a la siguiente ronda, siendo superados en puntos por el Herediano, equipo que pasó a la siguiente ronda.

4.- León vs. Deportes Iquique – Repechaje Copa Libertadores 2013

León venía siendo uno de los equipos fuertes de la Liga BBVA MX tras su regreso a primera división. Previo a su bicampeonato local, los esmeraldas disputaron contra Deportes Iquique, equipo chileno, el repechaje a la Copa Libertadores 2013.

Empatando en los dos cotejos a unos, el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores se definió desde el manchón penal, donde el equipo mexicano se vio superado por el equipo chileno 4-2, marcando un fracaso enorme para las aspiraciones mexicanas en esta copa del cono sur del continente americano.

5.- León vs. Bolívar – Copa Libertadores 2014

La Copa Libertadores ha sido de las mejores en participación para León. Con 10 puntos, el equipo mexicano avanzó como segundo de grupo, delante de Flamengo y Emelec, pero detrás de Bolívar, que obtuvo 11 puntos.

Ya en la fase de los octavos de final, León se volvió a encontrar con el equipo boliviano, empatando 2-2 en el Nou Camp en la ida y empatando 1-1 en Bolivia en el juego de vuelta, siendo eliminados por el criterio de gol de visitante.

¿Recuerdas algún otro fracaso del León en torneos internacionales?

***

 

Publicidad