Los desplantes y polémicas del “Piojo” Herrera en el fútbol

Una lista con todas las controversias que ha tenido Miguel Herrera a lo largo de su carrera.
Miguel Herrera, un técnico ganador, pero con serios problemas de disciplina | Foto: Getty Images

Miguel “Piojo” Herrera se ha caracterizado por ser un personaje explosivo y que no mide las consecuencias de sus acciones, tanto en su etapa de jugador como de entrenador. Expulsiones, declaraciones, peleas y demás actos por los que se ha caracterizado a lo largo de su carrera.

A raíz de la reciente destitución de Miguel Herrera como técnico de las Águilas del América, te presentamos los momentos más polémicos y desplantes en la carrera de Miguel Herrera en el fútbol.

Como jugador

México vs. Honduras (1993)

Miguel siempre fue un jugador muy  temperamental. En uno de sus últimos juegos con el equipo nacional  en 1993, cuando Honduras visitó el Estadio Azteca (3-0), Miguel ‘Piojo’ Herrera terminó expulsado por barrer de manera hartera al delantero hondureño, Dolmo Flores. Esta entrada le costó su exclusión de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

León vs. Atlante (1994)

Un año después de la barrida en el juego de la selección mexicana, Miguel protagonizó otro incidente con un pseudoaficionado, esta vez en el Nou Camp.

Con la calentura del partido, el “Piojo” estaba en el campo, atendiendo a los medios de comunicación, cuando un aficionado del León lo provocó por la espalda y Herrera perdió el control, llegando a las patadas y golpes. Por este incidente, el ex-jugador del Atlante tuvo que ir a declarar al Ministerio Público.

Toros Neza vs. Jamaica (1997)

El emblemático y carismático equipo de Toros Neza disputó un partido de preparación contra la Selección de Jamaica, en el año de 1997. El encuentro se vio marcado porque menos de los 20 minutos de juego se armó una batalla campal entre los jugadores de ambas escuadras.

En el vídeo podemos ver a Miguel Herrera con un palo y a varios jugadores de la selección jamaiquina con piedras, palos y botellas de vidrio. Un hecho verdaderamente lamentable.

Como entrenador

Más de 40 suspensiones y expulsiones

El carácter que tenía como jugador lo traspasó a los banquillos. El técnico ha sido expulsado y suspendido más de 40 veces a lo largo de su carrera, convirtiéndose así en el técnico más indisciplinado que ha tenido el balompié nacional.

Una de sus expulsiones más sonadas se remite cuando fue suspendido por cinco partidos por una pelea e insultos con un aficionado, durante la Jornada 11 del Clausura 2017.

“Piojo” y “Pioja” Herrera vs. Christian Martinoli y Luis García

En un capítulo más de la carrera de Miguel Herrera, en esta ocasión involucra a Mishelle Herrera, conocida como la “Pioja”, hija del ex-técnico de la selección, a Christian Martinoli y Luis García, comentaristas de TV Azteca.

Regresando de ganar la Copa Oro con México, Miguel y su hija se encontraron en el aeropuerto con los comentaristas antes señalados, “Piojo” agredió a Martinoli verbal y físicamente por todas las críticas “fuera de tono” recibidas de su parte durante su gestión en la selección mexicana.

Dicho episodio bochornoso le costó a Miguel Herrera continuar en el banquillo del equipo de todos.

América vs. L.A.F.C. (2020)

Ya en su segunda etapa como técnico americanista, Miguel ganó títulos, pero sus desplantes empezaban a incomodar a los dirigentes del Club América. En la semifinal de la CONCACAF Champions League, al terminar el primer tiempo del encuentro entre América y L.A.F.C. (1-3), Miguel se fue a pelear con un miembro del cuerpo técnico de los estadounidenses.

Ya expulsado, Miguel siguió reclamando, mientras su equipo se veía siendo superado por desconcentraciones defensivas y con un hombre de más. Dichas acciones y resultados le costaron al “Piojo” continuar en el banquillo azulcrema.

¿Crees que algún día Miguel Herrera pueda cambiar su actitud?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad