Los 10 mejores goles de Oribe Peralta, el “hermoso del fútbol mexicano”

Repasemos los grandes goles de este fenomenal delantero mexicano.
Qué hermoso es Oribe Peralta | Foto: Getty Images

La carrera de Oribe Peralta despegó tarde y ya no tuvo la oportunidad de jugar en un club europeo, a pesar de su extraordinaria calidad en al área chica. El medallista de oro en Londres 2012 y figura de Santos Laguna y América ha metido enormes goles en su carrera, muchos de una importancia memorable para la afición.

Gracias a su carisma, galanura y su olfato goleador, repasaremos los 10 mejores goles que ha metido Oribe Peralta, el “hermoso del fútbol mexicano”.

10.- México – Alemania

Nuestro conteo empieza con un cabezazo al ángulo de nuestro “Hermoso”, en el empate contra Alemania en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desafortunadamente, México no pudo defender su título olímpico, cayendo en fase de grupos del certamen.

9.- México – Nueva Zelanda

En un repechaje caótico y antes del viaje al fin del mundo, Oribe Peralta anotó este golazo de cabeza al ángulo, dejando sin mucho qué poder hacer al arquero neozelandés.

8.- México – Camerún

En la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, Camerún fue el primer rival de México en aquella justa mundialista, juego que el “equipo de todos” ganó con un solitario gol de Oribe Peralta, primer y único gol en un mundial.

7.- México – Brasil

En su momento fue el gol más rápido de los Juegos Olímpicos (29 segundos); este gol fue el primero de los dos que Oribe le anotó a Brasil en la final de esta justa olímpica.

6.- América – Pumas

¿Qué tal éste gol de “sombrerito” que le metió a Pumas en el 2017? Si algo ha caracterizado en su carrera al querido “hermoso” es que nunca le da frío la definición en el área y mucho menos el rival que tiene enfrente.

5.- Japón – México

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México venció a Japón 3-1, Oribe anotó un golazo al ángulo, el segundo tanto nacional y un triunfo que le valdría la primera final olímpica en fútbol.

4.- Cruz Azul – América

Oribe Peralta cambió la trayectoria de un tiro libre, haciendo un gran gol con la pierna derecha y abriendo el marcador para una remontada histórica, donde América venció 3-4 al Cruz Azul después de encontrarse tres goles abajo.

3.- Santos – Tigres

Oribe Peralta se echó al equipo al hombro, pudiendo meter dos goles (el último un gran gol) en la semifinal del Clausura 2012. Estos dos goles sirvieron para pasar a la final y a la postre, levantaron el trofeo de campeón contra Monterrey.

2.- Honduras – México

Un gol histórico para Oribe y la Selección Mexicana. En las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, Peralta anotó el primer gol de la noche (3-2 favor Honduras), pero el resultado es lo de menos; lo que importa es que esta anotación significó el gol 1500 del “Tri” en toda su historia.

1.- México – Brasil

El gol de oro y el que significó uno de los logros más importantes que ha tenido México colectivamente en años: la medalla de Oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con este gran remate de cabeza, una de las especialidades de Oribe, México ganó 2-1 a Brasil y se pudo colgar la medalla de oro.

¿Cuál gol de Oribe Peralta fue tu favorito?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad