Los 10 mejores goles de Mohamed Salah, el “Rey de Egipto”

Repasemos las mejores anotaciones de una de las estrellas actuales del fútbol.
Mohamed Salah es uno de los futbolistas más destacados de la actualidad | Foto: Getty Images

Uno de los jugadores actuales más relevantes y mejores del mundo proviene de Nagrid, Egipto. Mohamed Salah, emblema de la Selección Egipcia y delantero del Liverpool ha tenido una carrera sobresaliente en el fútbol. Desde que llegó en el 2012 a Europa con el Basilea, el “faraón” no se ha marcado de ganar títulos y marcar golazos de antología.

Gracias a la enorme carrera que ha obtenido en el fútbol, repasaremos los 10 mejores goles de Mohamed Salah, el “Rey de Egipto” que ha anotado hasta el momento:

10.- Egipto – Congo

Tal vez no sea el mejor gol (porque fue de penal), pero sí por la importancia. Después de un partido de locos, Egipto consiguió un penal de último minuto y si lo anotaba, se clasificaba a la Copa del Mundo después de 28 años. El resto es historia.

9.- Liverpool – Manchester United

Con una asistencia formidable de Alisson Becker, Mohamed Salah recorrió casi todo el campo con el balón, para así poder fulminar a David de Gea y mandarla a guardar en el arco del Manchester United.

8.- Liverpool – Napoli

En un grupo sumamente cerrado y si no ganaban se les esfumaban las chances de avanzar a octavos de final en la UEFA Champions League del 2019, Salah anotó este gol que pudo hacer soñar a los aficionados “reds”, porque en ese año alzaron su sexta orejona.

7.- Liverpool – Tottenham

En un partido donde se jugaban sus aspiraciones de liga y que estaba empatado hasta el minuto 90+2, el egipcio hizo magia con sus pies, al quitarse a los jugadores de la defensa Spur y pasando el balón al lado contrario del que se aventó Hugo Lloris.

6.- Porto – Liverpool

¿Qué tal esta técnica individual de Salah para definir en el área chica? Tras un rebote en el poste, “Mo” domina el balón en el área con pies y cabeza, para mandarla a guardar en este partido contra el Porto por la UEFA Champions League.

5.- Liverpool – Chelsea

Un tiro al ángulo soberbio que se echó Salah en esa ocasión en la temporada pasada, ayudándole a estar dentro de los mejores anotadores de la siempre difícil y pareja Premier League.

4.- Roma – Fiorentina

Con este gol que tuvo una parábola bastante extraña debido al desvío del balón, el jugador egipcio le anotó a su ex-equipo, la Fiorentina. Un golazo.

3.- Egipto – Suazilandia

Un golazo olímpico que llegó a meter este gran jugador con su selección, en la victoria de su equipo 4-1 contra Suazilandia, en la clasificación de la Copa Africana de Naciones 2019 cuando el equipo era dirigido por Javier Aguirre.

2.- Roma – Palermo

Teniendo en las gradas a Francesco Totti que se impresionó por el gol, Salah anotó este poema, haciéndole con efecto en el área chica, pegado a la línea de gol y con un chanfle bastante peculiar.

1.- Liverpool – Everton

Esta anotación fue premiada con el Puskas Award (mejor gol del año) en el 2018. En el clásico del puerto de Liverpool entre los reds y Everton, Salah la anotó justo en el ángulo, dejando una postal bastante bonita y con un bello gol digno de ser el gol del año.

¿Cuál gol es tu favorito de Mohamed Salah?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad