Los 10 mejores goles de Cuauhtémoc Blanco, el incansable “divo de Tepito”

Repasemos los golazos en la carrera del canterano e ídolo americanista.
Cuauhtémoc Blanco en su ya clásica celebración | Foto: Televisa

Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene un lugar especial en el corazón del aficionado futbolero mexicano. El canterano americanista es uno de los últimos ídolos del balompié nacional, pues se trata de un jugador que resolvía partidos cargándose el equipo al hombro.

El llamado “divo de Tepito” tiene goles anecdóticos, así que hoy repasaremos los 10 mejores goles que Cuauhtémoc Blanco metió durante su carrera.

10.- América – Tecos

En la final del Clausura 2005 frente a Tecos, el “Cuauh” anotó este gol de cabeza, pegando en el palo derecho. Su anotación fue lapidaria para los de Guadalajara, aportando para el primer y único campeonato que ganó con el América.

9.- Real Madrid – Valladolid

La aventura de Cuauhtémoc en Europa duró menos de lo que debería, pero dejó muy buen sabor de boca y más con éste golazo de tiro libre que le metió al Real Madrid, con todo e Iker Casillas.

8.- Chicago Fire – Real Salt Lake

En su aventura en la MLS con el Chicago Fire, el mexicano se aventó un golazo desde la yarda 15 (pues el césped tenía señalamientos de fútbol americano). Cuauhtémoc La clavo en el ángulo, dejando al portero con muy pocas posibilidades de hacer algo.

7.- América – Cruz Azul

En los cuartos de final del Clausura 2005, torneo donde salieron campeones, Blanco despachó al equipo cementero con Este golazo al ángulo, dejando sin opciones a un ya veterano Óscar Pérez.

6.- América – Atlas

En la liguilla del Apertura 2006, precisamente en los cuartos de final, juego de vuelta, el América iba perdiendo 0-3 en el Estadio Azteca y su clasificación a semifinal peligraba. ¿Qué pasó? Cuauhtémoc se puso el equipo al hombro con un golazo (de nueva cuenta al ángulo) y una asistencia de crack.

5.- América – Atlas

Otro gol de antología ante los rojinegros, pero en esta ocasión en el Invierno 98, el “jorobado” aprovecha un error de Atlas para bailar a media zaga, al portero y mandarla a guardar a los más recóndito de la red.

4.- América – Pachuca

En su despedida del América en 2007, en una Final que perdieron contra los Tuzos, Cuauh la firmó con un tiro libre impresionante a 26 metros de la portería de Calero.

3.- Puebla – Santos

Vistiéndose de héroe como era costumbre y echándose todo el equipo al hombro, Cuauhtémoc Blanco metió un gol de la especialidad de la casa, a balón parado, dejando sin Liguilla a Santos.

2.- Bélgica – México

Haciendo un remate sumamente difícil y poco ortodoxo, Cuauhtémoc Blanco le dio el empate a la Selección Mexicana contra Bélgica, en la fase de grupos de la Copa del Mundo Francia 1998.

1.- México – Brasil

El gol que le dio a México su único título avalado por la FIFA: la Copa Confederaciones. La final, celebrada en el Estadio Azteca, vibró enormemente por el gol de Cuauhtémoc Blanco, anotando el último gol mexicano frente a los amazónicos, con el que se selló una victoria historica para el “equipo de todos”.

Bonus: México – Francia

Cuauhtémoc ha sido destacado como uno de los mejores cobradores de penal de todos los tiempos, y este gol que le metió a Francia en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 lo demuestra. Corriendo desde un poco antes de que empiece el área chica, Cuauhtémoc la manda a guardar al palo derecho, sumamente esquinado y sin posibilidad de que Hugo Lloris pudiera hacer algo. Grande, Cuah.

¿Cuál gol de Cuauhtémoc Blanco es tu favorito?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad