pin up

López-Gatell advierte que la pandemia podría reactivarse por sobrecupo del Estadio Hidalgo

La Comisión Disciplinaria investiga lo sucedido.
La directiva de 'Tuzos' recibió una multa de las autoridades | Foto: Club Pachuca

El partido entre Pachuca y Cruz Azul correspondiente a la semifinal de ida del Guard1anes 2021 en la Liga BBVA MX dejó pocas emociones y todo abierto para la vuelta. En dicho encuentro se presentó la polémica, y no por el resultado, sino por el sobrecupo en el Estadio Hidalgo

A propósito de lo sucedido en la casa de ‘Tuzos’, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la pandemia podría reactivarse. El funcionario señaló que existe un alto riesgo de contagios no solo en el estado de Hidalgo, sino en entidades aledañas.

En aforos grandes es un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la pandemia, incluso más allá del estado, porque si esto ocurrió en Pachuca, es posible que habitantes de la Ciudad de México, fueran allá, del Estado de México, Querétaro”, mencionó.

El Estadio Hidalgo, con capacidad para 25 mil 900 aficionados, solo tenía permitido recibir aficionados con límite de aforo al 40%. En el duelo entre Pachuca y Cruz Azul, la Liga BBVA MX reportó la presencia de 12 mil 221 asistentes, y el gobierno del estado multó a la directiva de ‘Tuzos’.

La Liga BBVA MX reportó la asistencia de 12 mil 221 aficionados | Foto: Cruz Azul

Es entendible que dueños o accionistas, estén con ansiedad de que se abra ya y lo más rápido posible, porque hay que recuperar ganancias, economía, pero no debemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño”, agregó López-Gatell.

Ahora, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol investiga lo acontecido en las instalaciones del Estadio Hidalgo. Mientras tanto, ‘Tuzos’ y ‘Cementeros’ alistan el encuentro de vuelta por el boleto a la gran final el sábado 22 en la cancha del Estadio Azteca.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad