Localizan cuerpo en restos del avión de Emiliano Sala

La empresa contratada para la búsqueda de Emiliano Sala y el piloto, lograron localizar un cuerpo en los restos de la aeronave.
Imagen: Getty

Han pasado ya dos semanas desde aquel trágico accidente donde el futbolista Emiliano Sala salió en una aeronave del aeropuerto de Nantes (Francia) con rumbo a Cardiff (Gales), pero desapareció en el Canal de la Mancha. Las buenas noticias llegaron este domingo, pues la empresa contratada para la búsqueda logró localizar los restos del avión, además de un cuerpo en el interior.

Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), informó que a través de las imágenes mostradas por un video submarino se logra ver un ocupante. En un comunicado dado por la empresa, se específica: “trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos. Se están considerando los siguientes pasos a seguir con los familiares del piloto, el pasajero y la policía”.

El accidente ocurrió el pasado 21 de enero, cuando el equipo del Cardiff contrató un avión privado para que trasladara a su nuevo futbolista a sus instalaciones. En la aeronave tan solo viajaban Emiliano Sala y el piloto, ambos se trasladaban en un Piper PA-46 Malibú.

El oceanógrafo David Mearns, a bordo del barco FPV Morven, fue el encargado de confirmar el hallazgo e informó que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar hoy la investigación de los restos del avión.

Hay que recordar que las autoridades decidieron frenar las búsqueda después de tres días, ante esto la familia del jugador y del piloto decidieron hacer una colecta, a la cual respondieron jugadores importantes del Mundo y terceros. Se juntó una cifra y contrataron a un barco privado para localizar la aeronave y los cuerpos.

Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido, dijo que cuando se cumpla un mes del accidente, publicará un informe detallado para explicar todo lo que se realizó en el tiempo de búsqueda, además de los pasos a seguir con lo encontrado.

Emiliano Sala había firmado una gran campaña con el Nantes, por lo que fue fichado por el Cardiff City de la Premier League a cambio de 20 millones de euros, pero de pronto su avión dejó de aparecer en los radares y cayó al Canal de la Mancha.

Publicidad