Lobos BUAP regresa a lo grande: Hace historia en el futbol mexicano

Los Licántropos son franquicia fundadora de la LBM
Lobos BUAP revivió en la LBM | Fuente: Getty

Lobos BUAP está de vuelta en el balompié mexicano. La escuadra poblana llegó a la Liga MX hace unos años y con un futbol ofensivo sorprendió a propios y extraños. Luego vino una caída grave y en su repentino último año se marcharon con más pena que gloria y le cedieron su lugar a los Bravos de Juárez.

Ahora, en pleno 2020, los Licántropos formarán parte de la Liga de Balompie Mexicano (LBM), luego de que fueran acreditados satisfactoriamente.

Desde el pasado 17 de junio se anunció que los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estaban en proceso de afiliación al nuevo certamen. A través de un mensaje en redes sociales, la nueva competición les dio la bienvenida.

“Bienvenidos, Lobos BUAP, franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicana” escribieron los de la LBM.

https://twitter.com/_LobosBUAP/status/1277023948488601600?s=20

Hay que señalar que Lobos BUAP será, de momento, el primer equipo en la historia del deporte nacional que juega para la Liga MX y ahora en la Liga de Balompié Mexicano. Cabe destacar que la LBM aún no cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que no puede ser considerada de forma profesional.

Aún así, varios técnicos y exjugadores del Máximo Circuito han encontrado cabida en este nuevo torneo. Como el caso de Gustavo Matosas, quien dejará los banquillos para fungir como director deportivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Así es como de a poco se conforma una liga que busca competirle a los peces gordos del futbol azteca.

Y por si te lo perdiste:

Fuente