Liverpool: Éstos son los cinco jugadores con más partidos vistiendo la playera red

Varias leyendas del fútbol mundial se encuentran en el listado
Gerrard y Carragher, dos de las leyendas red | Foto: Getty Images

Inglaterra, país donde se originó el fútbol, ha tenido a lo largo de su historia equipos y jugadores emblemáticos, de los cuales destaca el Liverpool. El equipo formado en aquella ciudad el 3 de junio de 1892 fue creciendo su poderío poco a poco en el país, a tal grado de convertirse en uno de los más ganadores de Inglaterra.

La mística del Liverpool no la tiene ningún equipo en el mundo. Bajo los cánticos de “You’ll never walk alone”, por el equipo seis veces ganador de la UEFA Champions League han pasado muchos jugadores emblemáticos, ganando y durando años en el club. Tras esto, hoy repasamos a los cinco jugadores con más partidos vistiendo la playera del Liverpool, equipo que es el actual campeón de la Premier League.

5.- Ray Clemence (665 partidos)

Raymond “Ray” Neal Clemence ​fue el guardameta en la edad dorada del club. Con 665 partidos en su haber entre los años 1967 a 1981, Ray se ubica en el quinto lugar de este listado.

Con los reds, el guardavallas inglés ganó cinco ligas inglesas, una FA Cup, una Copa de la Liga, una UEFA Champions League, una Europa League y una Supercopa Europea. Falleció a los 72 años el 15 de noviembre del 2020 a causa de un cáncer de próstata.

4.- Emlyn Hughes (665 partidos)

También con 665 partidos jugados con la casaca red tenemos a Emily Hughes. Emlyn Walter Hughes era un defensa, y en algunos casos mediocampista, que llegó a disputar esa cantidad de partidos desde 1967 hasta 1979, convirtiéndose en uno de los emblemas del equipo, contando con una estatua en las afueras de Anfield.

Con el equipo rojo ganó cuatro ligas, una FA Cup, tres Community Shield, dos UEFA Champions League, dos UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Falleció el 9 de noviembre de 2004 a los 57 años por un tumor cerebral.

Una leyenda red | Foto: Liverpool FC

3.- Steven Gerrard (710 partidos)

El gran Steven Gerrard es una de las leyendas vivientes recientes que ha tenido el equipo, siendo un personaje muy querido por todos los aficionados. Con 710 partidos jugados desde 1998 hasta 2015, “Stevie G” es el tercer jugador con más partidos en la institución.

Junto al equipo de sus amores ganó dos FA Cups, dos Community Shields, tres Copas de la Liga, una UEFA Champions League, una UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. El actual entrenador del Rangers escocés es famoso por haber sido pieza angular en reconocido “Milagro de Estambul”.

2.- Jamie Carragher (737 partidos)

El defensa es alguien muy querido por la afición del Liverpool, ya que toda su carrera la jugó en el equipo, desempeñándose como segundo capitán de la escuadra por detrás de Steven Gerrard. De 1996 a 2013, año en donde se retiró, Jamie jugó 737 partidos, colocándose como el segundo en esta lista.

Al igual que Gerrard, Carragher ganó dos FA Cups, dos Community Shields, tres Copas de la Liga, una UEFA Champions League, una UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. Actualmente es comentarista deportivo.

1.- Ian Callaghan (857 partidos)

Ian es la persona que posee el récord con más partidos jugados con Liverpool con 857 cotejos disputados. Entre los años 1960 a 1978, ganó cinco ligas, dos FA Cups, dos UEFA Champions League, dos UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.

El campeón del mundo con Inglaterra en el mundial de 1966 fue incluido al Salón de la Fama del fútbol inglés en 2010 por todas las contribuciones que tuvo al juego y a su nación.

¿Cuál de los jugadores del Liverpool es tu favorito?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad