Lionel Messi y Barcelona tienen principio de acuerdo por cinco temporadas

El argentino aceptará una reducción de salario.
El anuncio se hará en los últimos días de julio | Foto: Getty Images

Con los ánimos renovados, Lionel Messi está listo para pensar en sus próximos retos y todo apunta a que seguirá en Barcelona. En el entorno ‘Culé’ aseguran que el futbolista argentino y la directiva del club catalán tienen un principio de acuerdo para firmar un contrato por cinco temporadas.

Después de semanas de incertidumbre, medios catalanes afirman que la directiva del Barcelona ha comenzado a trabajar en el contrato de su máxima figura. Lionel Messi finalizó su vínculo con los blaugranas el pasado 30 de junio, y en un inicio se creía que podría renovar por tres años.

‘La Pulga’ quiso dejar a un lado la preocupación del contrato y concentrarse en la Copa América 2021. Ahora, ya como campeón con Argentina, se siente listo para seguir las negociaciones y eso implicará una reducción de salario, pues entiende que el Barça tiene problemas financieros.

Si bien, ya existe un principio de acuerdo entre ambas partes, el anuncio oficial se hará en los últimos días de julio. El tema del salario nunca fue problema para Messi, pero sí necesitaba asegurarse que todo lo relacionado a lo fiscal sí quedara claro para evitar los problemas que tuvo años atrás.

De momento los abogados ajustan los últimos detalles del nuevo contrato, con cláusula de recisión incluida de 350 millones de euros. Con la reducción de la ficha de Messi, el Barcelona espera ajustarse al límite salarial que ha establecido LaLiga para poder inscribir a sus nuevos jugadores.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad