Lionel Messi se quedaría un año sin jugar

El Barcelona fue claro con el jugador, si se va gratis se queda sin jugar durante 365 días
Fuente: @StudioFutbol (twitter)

El caso Messi-Barcelona apunta a ser la novela del año y de toda la década. Tras la postura del club, de solo aceptar la salida de su mejor elemento si se paga su cláusula de rescisión, la directiva parece mostrarse flexible al brindarle una nueva opción al argentino de 33 años.

Lee más: LaLiga no dará de baja a Messi del Barcelona hasta que pague cláusula de rescisión

El cuadro catalán cree que la única forma legal en que Leo se puede ir gratis sería con el compromiso de dejar el futbol profesional durante un año. De acuerdo con información de ESPN, La Pulga podría no jugar la campaña que viene, cosa que le permitiría firmar con la entidad que quiera a coste cero a partir del 1 de enero de 2021, aunque su participación con ese club sería hasta el 1 de julio de ese año.

En caso de que esta opción se haga válida, Lionel Messi no deberá abonar traspaso alguno, aunque tampoco tendría derecho a recibir su ficha anual cercana a los 100 millones de euros por curso.

De momento esto se mantiene como la última opción, puesto que los abogados del fubolistas están firmes en que su cliente se puede marchar gratis del Barcelona desde ya.

Por otro lado, el conjunto culé mantiene sólida su oferta de dos años de renovación para Lio, la misma que se le ofreció hace unos meses pero nunca se concretó.

Josep Maria Bartomeu insiste en tener una reunión con Jorge Messi, padre y agente del jugador, para firmar el documento que vincule al argentino con el Barca hasta 2023. Las cifras de esta propuesta no se dieron a conocer.

Con esto se evitarían muchos dilemas, como el de tener que pagar 700 millones de euros por una cláusula. Cabe destacar que el Barcelona cuenta con el apoyo de LaLiga para que se pague lo acordado en términos contractuales.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad