Lionel Messi no renovó contrato con Barcelona y oficialmente es agente libre

Joan Laporta no llegó a un acuerdo con el argentino.
El Barça espera que acepte un contrato por dos temporadas | Foto: Getty Images

El día que los aficionados del Barcelona creían que nunca llegaría ahora es toda una realidad y Lionel Messi oficialmente es agente libre. Por primera vez en su carrera como ‘Culé’, el crack argentino dejó de pertenecer al club catalán, pero la directiva se mantiene tranquila para ofrecerle un nuevo contrato.

Transcurrieron casi 7,500 días desde que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona en una servilleta en el lejano enero de 2001. El rosarino y los blaugranas estuvieron vinculados durante 20 años, hasta que se convirtió en agente libre a partir del primer minuto del 1 de julio en España.

La directiva encabezada por Joan Laporta hizo varios esfuerzos para evitar que llegaran a este punto, en el cual Messi podría negociar con cualquier otro club. El presidente del Barça no pudo convencer a ‘La Pulga’ para renovar, pues todo va más allá de ajustar temas como el salario.

Antes de arrancar la temporada 2020-21, Leo ya no se sentía cómodo en la institución y estaba decidido a marcharse, pero los directivos no le permitieron negociar su salida. El futbolista argentino aceptó continuar con los ‘Culés’, aunque advirtió que al finalizar la campaña reconsideraría otras opciones.

Mientras Messi está concentrado con la Selección Argentina en la Copa América, Joan Laporta pidió tranquilidad con el tema del contrato. Medios catalanes aseguran que el presidente blaugrana tiene un principio de acuerdo con el jugador de 34 años, quien firmaría por un par de temporadas.

El proceso de renovación se entorpeció, porque los abogados de Messi querían asegurarse que no volviera a tener problemas con Hacienda, como sucedió en 2017. Al mismo tiempo, el Barça deberá adaptar las condiciones salariales a los estatutos que exige LaLiga, dirigida por Javier Tebas.

Los directivos ‘Culés’ esperaban mayor flexibilidad de LaLiga en contratos de jugadores que cobran más de 25 millones de euros por temporada. Tebas advirtió que ningún club puede pasar por alto los límites salariales, por lo que la firma de Leo no será oficial en las próximas horas.

El Barcelona ha hecho esfuerzos importantes para mantener al rosarino en el plantel, como sucedió con los fichajes de Memphis Depay y Sergio Agüero. Los catalanes quieren evitar el peor escenario, y mientras Laporta negocia, el nombre de Messi seguirá presente en la web oficial como miembro del club.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad