Ligue 1: Lille se consagra campeón de la temporada 2020-2021

La racha del PSG ha terminado.
El nuevo campeón de Francia | Imagen: @ Ligue1UberEats (Twitter)

Luego de un dominio de tres años por parte del PSG, Lille se ha convertido en campeón de la Ligue 1 en su temporada 2020-2021 por un solo punto de diferencia. 

El campeonato francés se decidió en la jornada 38 (la última del certamen). Lille, puntero con 80 unidades, enfrentaba al Angers, mientras que Paris Saint- Germain, segundo con 79 puntos, jugó en contra del Stade Brestois 29. Con una victoria. Les Dogues se proclamarían como campeones si ganaba su cotejo y no iban a desaprovechar la oportunidad.

Al minuto 10, Jonathan David, delantero canadiense de 21 años, anotó el primer gol que acercaba un paso más al Lille de esta gran hazaña. 

Antes del término de la primera parte, Burak Yilmaz se encargó de convertir un penal que dejaba el título servido para este equipo.

El marcador ya no se movió en toda la segunda parte y Lille derrotó a Angers por un marcador de 2 por 0.

A pesar de que el PSG también logró derrotar al Brestois 29 por un marcador de 2-0 (Autogol de Faivre al 37′ y Kylian Mbappe al 71′) no pudieron conseguir su cuarto título al hilo. 

Con 83 puntos (PSG fue segundo puesto con 82), Lille se consagró por cuarta ocasión como campeón de Francia (1946, 1954, 2011, 2021). Este título también es muy espacial para México debido a que Eugenio Pizzuto, mediocampista surgido del Pachuca, es parte de este equipo. 

Felicitamos al Lille, junto a todos sus aficionados alrededor del mundo, por coronarse como nuevo campeón en Francia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad