Liga Profesional de Fútbol en Argentina se suspende hasta junio debido al COVID-19

El fútbol en Argentina se ha visto muy afectado por la pandemia.
Varios días sin futbol | Foto: AFA

El Gobierno de Argentina siguen combatiendo el alto número de contagios de COVID-19. Las últimas medidas impuestas por las autoridades han sido un confinamiento de 9 días, por lo que la Liga Profesional de Fútbol también suspenderá sus actividades hasta junio. 

Por medio de un comunicado, las autoridades del futbol argentino han decidido parar sus actividades y reprogramar los partidos de semifinales de la Copa de la Liga. 

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga. Esta determinación rige desde esta noche, hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Las semifinales iban a disputarse en San Juan con este cronograma:

Sábado 21 de mayo: Independiente – Colón 
Domingo 23 de mayo: Racing – Boca”, se lee en el comunicado emitido por la Liga. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también emitió un comunicado declarando lo siguiente:

“Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”.

¿Qué te parecen las medidas tomadas por el Gobierno de Argentina para combatir el COVID-19?

Con información de AFA. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube

Publicidad