Aunque suelen parecernos seres inalcanzables, de vez en cuando las estrellas del deporte nos recuerdan que son simples mortales como nosotros. Uno de ellos fue Iker Casillas, quien en mayo pasado sufrió un infarto en pleno entrenamiento con el Porto y desde entonces, no se habla de otra cosa de él más que rumores sobre su retiro.

Te recomendamos: Iker Casillas abandona el hospital: “No sé qué será de mi futuro”

Y es que aunque constantemente comparte en sus redes sociales detalles sobre su estado de salud, estaba en duda el que volviera a las canchas para defender el arco de los Dragones. Aunque regresó puntualmente a los trabajos de pretemporada, este lunes el español nos sorprendió con la noticia de que pasará a ser de la parte directiva del club.

Raúl Gudiño, el alumno más adelantado de Iker Casillas

Casillas aseguró que después de que tuvo el ataque al corazón, el entrenador le manifestó su deseo por que siguiera en las filas portuguesas, esto para ayudar a los jugadores de la plantilla actual y hasta a los más jóvenes, esto para compartir su experiencia y liderazgo pues “habrá muchos cambios”.

“Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”, destacó el arquero en entrevista para el Porto.

Según información del mismo club, esta etapa del portero de 39 años solamente será mientras continúa su recuperación, dejando al aire (otra vez) si Iker se retirará de las canchas.

Iker Casillas alaba a dos jugadores mexicanos

El Porto tiene programados partidos amistosos ante el Fulham, el Real Betis y el Mónaco, de cara al arranque del torneo de la Primeira Liga. La Jornada 1 la tienen programada para el 11 de agosto contra el Gil Vicente.

“Nos prepararemos para hacer lo mejor posible al comienzo de la temporada. Ya tenemos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Que todos podamos tener una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacer lo mejor en Europa“, destacó Iker Casillas.

Y ya que hablamos del Porto, te recordamos el pleitazo entre Gerardo Martino y Jesús Corona