Además de ser el club más grande de México, el América se encarga de catapultar futbolistas y proyectarlos al extranjero. Tan solo en un año vendió a cinco de sus elementos a Europa. Diego Lainez emigró al Real Betis de España, a Holanda mandó a Cecilia Santiago, con el PSV, y a Edson Álvarez con el Ajax, mientras que hasta Portugal llegaron Agustín Marchesín y Mateus Uribe con el Porto.

Te recomendamos: ¡Como Águila! Marchesín vuela y se luce con espectacular doble atajada [VIDEO]

Una de las salidas más conmovedoras fue la del portero argentino, pero antepuso su ilusión de disputar competencias como la Champions League a la espera de que Guillermo Ochoa llegara a Coapa para ocupar su lugar, sin pensar en Óscar Jiménez llevaba años esperando la oportunidad de defender el arco azulcrema.

Aunque les duela, Marchesín es mucho mejor portero que Ochoa

Y bien dicen que los deseos son órdenes, pero también que el karma es feo. Paco Memo aceptó la oferta de Las Águilas, y en lo que muchos esperamos su debut, Jiménez ha logrado callar a sus detractores salvando a su equipo en varias ocasiones. Mientras tanto, en el Viejo Continente Marchesín quedó fuera de la Champions.

Pero parece que no solo no disputará una de las competencias futbolísticas más importantes a nivel mundial, también se quedará sin ser el portero titular de los Dragones ya que Iker Casillas va camino a una pronta recuperación tras sufrir un ataque al corazón en mayo de este año.

Y es que todos pensaban que el español dejaría las canchas debido a la gravedad del infarto, sin embargo, desde que salió del hospital el arquero campeón del mundo descartó esto hasta que los doctores dijeran lo contrario.

Al respecto de esto, A Bola dio a conocer este martes que en diciembre Casillas se hará los exámenes correspondientes para determinar si dejará las canchas definitivamente o le reclamará su lugar a Marchesín.

OFICIAL: Iker Casillas dejará de defender el arco del Porto

El siguiente compromiso del Porto está programado para el sábado 24 de agosto a las 13:00 horas, fecha en que enfrentarán al Benfica en el Estadio da Luz.

Y para abrir viejas heridas, checa este video para recordar todos los detalles de la salida de Agustín Marchesín del América