¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicano anota tres goles en la Liga de Nicaragua

El futbolista mexicano, Fernando Villalpando se luce en la Liga de Nicaragua.
Fernando Villalpando Futbolista (Foto: Walter Ferretti)

Hay países donde el tema de la propagación del coronavirus no es tan grave, es el caso de Nicaragua, donde hay muy pocos casos y las actividades continúan de forma normal, pero con algunas precauciones. La Liga de Nicaragua es la única de futbol que sigue activa en el continente americano y donde un mexicano dio la noticia al convertir tres goles.

Te recomendamos: Exseleccionado nacional abandona México para ser figura en Nicaragua.

Este fin de semana se jugó a puerta cerrada la jornada 12 de la Liga Primera de Nicaragua, donde el enfrentamiento que más llamó la atención fue el de Walter Ferretti contra Chinandenga. El local ganó 7-0, donde el delantero mexicano Fernando Villalpando se lució al anotar tres goles y colaborar en la victoria de sus equipo.

Tras doce fechas, el mexicano Fernando Villalpando es el líder de goleo del torneo con 8 dianas, mientras que su equipo, el Walter Ferretti se ubica en la cuarta posición y el líder del torneo es el Managua. Se espera que la Liga de Nicaragua se siga jugando de manera normal, aunque si los casos infección suben ya se planea suspender las actividades masivas.

Fernando Villalpando es un futbolista mexicano con apenas 23 años, surgió de la fuerzas básicas del Toluca, pero no pudo llegar a la Primera División, pasó por Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX y después en la Liga Premier con Tuxtla y La Piedad. En enero firmó con el Water Ferretti de Nicaragua y ha sido la revelación de su equipo.

No es el único mexicano en la Liga de Nicaragua, Taufic Guarch y Fabrizio Tavano juegan para el Real Esteli, donde son referencia e incluso lucha por ser campeones. Ellos tienen la obligación de cumplir un contrato, entrenar y jugar cada fin de semana hasta que las autoridades y dueños de los equipos decidan otra cosa.

Nicaragua no tiene tantos problemas por la pandemia provocada por el virus conocido como Covid-19, los niños siguen acudiendo a la escuelas con algunas restricciones al igual que los trabajadores.

Te recomendamos: