¿Cuándo se reanudará la Liga MX, Liga Femenil y Ascenso MX?

Por medidas de atención sanitaria, la FMF decidió suspender la Liga MX por coronavirus.
Liga MX Coronavirus (Foto: Getty)

Han sido semanas complicadas en todo el mundo por la propagación del coronavirus, es por ello que cada país ha tomado medidas drásticas por la alerta sanitaria. Los casos han aumentado en México y por ello la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido como primer instancia jugar la jornada 10 a puerta cerrada y ahora suspenderá de manera indefinida todas la competencias.

Te recomendamos: Coronavirus provoca colapso deportivo en Italia; Serie A es suspendida.

Este sábado al medio día la FMF y la Secretaría de Salud tomaron la determinación de que el resto de la jornada 10 de la Liga MX y la Liga Femenil, además de la fecha 8 del Ascenso MX se juegue a puerta cerrada, esto para evitar que en eventos masivos se de la propagación del Covid-19.

Bueno, pues este domingo por la tarde se lanzó un comunicado en donde se explica que todos los torneos de la FMF: Liga MX, Liga Femenil, Ascenso MX y torneo inferiores, son suspendidos de manera indefinida. Aquí el comunicado:

“La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul”.

La Liga MX estará en constante comunicación con la Secretaría de Salud, institución que será la encargada de determinar cuando se podrá reanudar todas las competencias avaladas por la FMF. Hay que recordar que a final de mes se tenía programada una Fecha FIFA, la cual ya fue cancelada. Mientras que en Europa detuvieron todas las competencias deportivas.

La Serie A de Italia se suspendió, pero determinaron reanudar las acciones el próximo 3 de abril, esto según el proceso de la alerta sanitaria. Es por ello que se espera que la Liga MX y demás competencias avaladas por la FMF se reanuden en la primera semana de abril.

Ojo, todo esto será analizado, pues con estas determinaciones evitan la propagación del Covid-19. Si los casos bajan en México se podrá reactivar la Liga MX.

Te recomendamos:

Publicidad