¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clubes están obligados a ceder jugadores para el Preolímpico

Los clubes de la Liga MX deben ceder jugadores para la Selección Mexicana que participará en el Preolímpico.
Redacción Los Pleyers
Selección Mexicana Preolímpico (Foto: Getty)

Muchos equipos de la Liga MX se quejan por ceder a sus futbolistas juveniles a la Selección Mexicana Sub-23, pues saben que se quedarán sin jugadores importantes para pelear en el torneo. En marzo se jugará el Preolímpico en México y aunque algunos entrenadores se molesten están obligados a prestar a sus jugadores al equipo de Jaime Lozano.

Te recomendamos: Atlas amenaza con suspender la Liga MX [VIDEO].

Esta semana, el entrenador de Atlas, Leandro Cufré se molestó porque tendrá que prestar jugadores para la Selección Mexicana Sub-23, incluso amenazó con suspender su partido de la fecha si la Dirección de Selecciones Nacionales le pide más de cuatro jugadores. El problema es que no se puede imponer a algo que se pactó en la junta de dueños.

Las palabras del entrenador del Atlas:

“No hay fecha FIFA, entonces no mandaré a ninguno. Tienen que comprender que no me voy a poner a discutir con la Federación, el Preolímpico no es de FIFA, entonces no tenemos obligación”, dijo Leandro Cufré.

Los Rojinegros tienen una cantera de jugadores amplia, por lo que por los menos el 60% de su plantel puede sin problemas surtir a la selección juvenil.

El tema es que aunque él no quiera, el Atlas está obligado a prestar a los jugadores que Jaime Lozano (entrenedor Selección Sub-23) requiera. Alejandro Irarragorri, quién es el representante de Grupo Orlegui (dueño de Atlas) fue el hombre que estuvo de acuerdo en apoyar a la selecciones menores, es por ello que Cufré se debe alinear a la disposición de su directiva.

Lo equipos que prestarán más jugadores son: Chivas (será la base), Atlas y Santos, entre los mencionados cederán a por lo menos 10 futbolistas a la Selección Mexicana Sub-23. El Preolímpico se jugará en marzo en Guadalajara, por lo que la concentración de los convocados será el 15 del mes mencionado, justo cuando se juega la jornada 11 de la Liga MX.

México se juega su pase a los Juegos del 2020, en su grupo tendrá que enfrentar a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, un sector complicado, pero que pueden superar sin problemas para avanzar a la fase final.

Te recomendamos: