Esta es la fecha tentativa para el regreso de la Liga MX

La Liga MX sigue sufriendo los efectos del coronavirus.
Cruz Azul va líder del Clausura 2020 (Foto: Getty)

No es ningún secreto que la cuarentena por coronavirus ha traído desesperación alrededor del mundo. La obligación de quedarse en casa -para todos los que puedan- no es fácil de llevar para muchos, menos cuando las posibilidades de entretenimiento también se han visto reducidas. ¿Lo peor? Aún parece que falta un tiempo considerable para que todo lo vuelva a la normalidad. Sin embargo, las noticias sobre algunos eventos comienzan a salir, como la recién surgida acerca de la Liga MX.

Te recomendamos: ¿Cruz Azul puede ser campeón de la Liga MX si se cancela por coronavirus?

El pasado 15 de marzo, el futbol mexicano vio su último encuentro profesional antes de que todo se detuviera por el coronavirus. El América vs Cruz Azul dio por terminada la Jornada 10 de la Liga MX y también permitió ver el comienzo de una suspensión del balompié, mismo que aún tarda en volver.

Después de anunciar que la Liga MX se detendría, se aseguró que la fecha tentativa para que los equipos volvieran a las canchas sería el 03 de abril, pero eso no será posible. La propagación del COVID-19 en México sigue en aumento y cada día los casos son más. De hecho, el país ha entrado en la Fase 2 por contingencia, razón que ha obligado a los equipos el replantearse cuando se debe jugar nuevamente.

De acuerdo a medios como la La Afición y W Deportes, la Liga MX estaría vislumbrando el próximo 15 de mayo como la fecha tentativa para que los estadios del futbol mexicano puedan reabrirse. Sin embargo, el día mencionado es considerando que todo marcha por buen camino; de no ser así, y que la situación del coronavirus sea aún más importante, el futbol mexicano volvería hasta el 29 de mayo o bien el 02 de julio, lo cual hace dudar de cómo se recuperaría el calendario futbolístico.

La situación del futbol mexicano es similar a la de otros países, pues en Europa y Estados Unidos la incertidumbre es máxima, ya que la enfermedad no se detiene, los casos positivos son más y -lamentablemente- los muertos también.

¿Será posible que la Liga MX regrese a mediados de mayo? Ojalá que sí y no precisamente por el futbol, si no porque ese será un indicativo que muestre que todo va mejor.

Te recomendamos: