¡Pumas en crisis! Aplican doble reducción de salario a jugadores

Pumas, ¿un grande?
Jugador de Pumas al enterarse que le pagarán menos | Fuente: Getty

Han sido semanas complicadas para los dueños de equipos de futbol en la Liga MX, pues tienen problemas para cumplir con el presupuesto. Pumas tiene una crisis económica y necesitan ahorrar para poder terminar el año, es por ello que van a reestructurar los contratos para reducir la nómina del primer equipo.

En los últimos días se han anunciado varias bajas de la actual plantilla de los Pumas, todo porque no pueden pagar salarios tan altos y prefieren darlos de baja. La reducción de salarios no es opcional, pues es una determinación y los jugadores que no estén de acuerdo tendrán que buscar nuevo equipo.

Según información de Récord, “en días pasados los jugadores del primer equipo fueron avisados de que sus salarios serían ajustados, y esas reducciones se harán lo antes posible. Encabezadas por Jesús Ramírez y José Ramírez (presidente deportivo y vicepresidente de operaciones)”, se puede leer.

Los directivos van a negociar de forma directa con cada jugador y la reducción de salario será correspondiente con lo que ganan. Esta determinación ha causado molestia en toda la plantilla, pues es una segunda reducción de salarios, pues este se suma al que hicieron durante la pandemia por el coronavirus.

Los Pumas han puesto como pretexto que la baja de salario se debe a una determinación de la Liga MX para cumplir con temas fiscales, pero en realidad es una determinación del Club Universidad para poder ahorrar y no tener problemas financieros.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad