Liga BBVA MX: Mikel Arriola promete más patrocinios para dar estabilidad a los clubes

El futbol mexicano tiene un plan para hacer frente a la pandemia.
Los clubes han perdido ingresos de más de 130 millones de pesos | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

Como sucedió en muchas partes del mundo, la Liga BBVA MX atravesó momentos complicados en términos económicos con la pandemia de Covid-19. En su llegada a la presidencia, Mikel Arriola sabe que lo primero será ofrecer estabilidad financiera a los clubes, y para ello ha prometido nuevos patrocinios.

En charla con medios de comunicación, el presidente de la Liga BBVA MX aseguró que está trabajando en construir un paquete de ingresos adicionales. Mikel Arriola no solo buscará más patrocinadores, ya que también se generarán más activos con la visita de clubes mexicanos a Estados Unidos.

“El futbol es tan poderoso que es de las únicas industrias que mantuvieron los patrocinios, muchas otras industrias perdieron sus presupuestos. Nosotros seguimos una inercia donde 2021 fue un año récord en término de patrocinio y creo que 2022 tiene que ser mejor, debemos gestionar mejor los activos para repartir más recursos a los clubes”, explicó.

El presidente de la Liga BBVA MX presentó sus planes a los 18 clubes | Foto: Mikel Arriola (Twitter)

Durante la segunda parte de 2021, los equipos de la Liga BBVA MX visitarán en tres ocasiones Estados Unidos para disputar encuentros con público. La Leagues Cup, Campeones Cup y el juego de estrellas de la MLS serán fundamentales para dar mayor estabilidad a las finanzas de la liga.

Mikel Arriola ha estado en contacto con los 18 presidentes para presentar su plan de aumentar y repartir los ingresos. Uno de los primeros objetivos de la Liga BBVA MX será lograr la estabilidad económica después de las pérdidas de 2,400 millones de pesos durante la pandemia.

“Cada club ha perdido 133 millones de pesos por mantener cerrados los estadios. No se diga Expansión, donde andamos por ahí de los 140 millones. Tenemos que regresar a los niveles de 2019 y eso tiene que converger con lo que hagamos para enfrentar la pandemia”, agregó.

***

No olvides visitar a Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad