Liga MX: Los fichajes bomba que sacudieron al fútbol mexicano

Unos fueron muy buenos y otros... no tanto.
Andre-Pierre Gignac ha sido el mejor extranjero que ha llegado a México | Foto: Getty Images

La Liga BBVA MX es una de las más poderosas económicamente hablando y de mejor competitividad del continente americano. Al ser un fútbol atractivo donde pagan mucho a los futbolistas, de vez en cuando hay fichajes que sobresalen al ser jugadores de clase mundial que vienen a jugar a México.

Es por eso que repasaremos a los “fichajes bomba” que han sacudido al fútbol mexicano, donde unos rindieron excelente, otros veremos si lo harán y unos… solo vinieron de vacaciones.

Antonio Valencia

La leyenda del Manchester United se convirtió en el nuevo fichaje del Querétaro para el Torneo Guard1anes 2021. El ecuatoriano, ganador de la UEFA Europa League con los “Red Devils”, llega procedente de la Liga de Quito, de su natal Ecuador.

Será un deleite verlo jugar en las canchas mexicanas ya que a pesar de su edad (35 años) todavía tiene  mucho que aportar, futbolísticamente hablando.

Pep Guardiola

El ahora técnico del Manchester City, y uno de los mejores del mundo, jugó para los Dorados de Sinaloa un año, siendo su último equipo como jugador.

El centrocampista, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha declarado que aprendió mucho en México y que la liga mexicana es sumamente competitiva y de un gran nivel. De hecho, considera que la mejor salida de balón que ha visto y de la cual aprendió mucho fue de la selección mexicana de 2006, dirigida por Ricardo Lavolpe.

Jérémy Ménez

Un verdadero FIASCO su paso por el Club América. El ex-jugador del Milán y PSG llegaba con cartel de fichaje bomba, pero la bomba nunca explotó y el jugador jamás rindió en Coapa.

Los números del ex-seleccionado francés fueron malos: 18 partidos y 5 goles, pero esos 18 partidos jugados entre 2018 y 2019, además de que pasó mucho tiempo lesionado y despotricando en contra del club. Jérémy fue un completo desperdicio de dinero.

Ronaldinho

Otro crack que llegó a Querétaro. No hay mucho que debamos explicar sobre Ronaldinho: goles con mucha magia, gambetas, atracción mediática, Ronaldinho lo tenía todo.

Estuvo del 2014 al 2015 con los Gallos Blancos, pero con eso tuvo para marcar diferencia en México, tener un Estadio Azteca a sus pies, el incluso llegar a la primer final que ha tenido Querétaro en su historia, la cual perdieron. Esperemos lleguen más cracks así de la calidad del campeón del mundo en el 2002.

André-Pierre Gignac

Tigres ha tenido la mejor contratación bomba en mucho tiempo. El francés es sin duda, uno de los mejores extranjeros que han llegado a jugar en la Liga BBVA MX.

El ahora máximo anotador en la historia de Tigres, superando a Tomás Voy, ha ganado todo con el conjunto felino desde que llegó en el 2015: cuatro Ligas, tres Campeón de Campeones y una Concachampions. Además, ya ha tenido hijos aquí en México y ha comentado que él se ve viviendo mucho tiempo en el país, sintiéndose ya un mexicano más.

¿Qué otra contratación bomba recuerdas en el fútbol mexicano?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad