¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX no aplicará el máximo castigo que estableció la FIFA por grito homofóbico

Arturo Brizio habló de qué pasará si se vuelve a escuchar el "eeeeeeh puto" en los estadios
Afición mexicana. (Foto: Getty)

Si bien la Jornada 14 del Apertura 2019 está siendo marcada por las protestas ante la falta de pagos en Veracruz, sin duda alguna durante la Fecha 15 este hecho será opacado por los intentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX por erradicar el grito homofóbico.

Te recomendamos: Por grito homofóbico, juegos de la liga y del Tri se suspenderían y serían a puerta cerrada

Recordemos que a partir del siguiente fin de semana los árbitros comenzarán a aplicar el protocolo impuesto en caso de que la afición grite “eeeeh puto” cuando el portero rival despeje un balón.

“Si se escucha el grito, el árbitro deberá hacer una señal para que el sonido local invite a los aficionados a detenerse, mientras que la seguridad del inmueble deberá identificarlos y retirarlos. Si hay reincidencia, el árbitro detendrá el partido por dos minutos. Por último, en caso de que haya una nueva reincidencia , el silbante parará el partido por cinco minutos y los jugadores regresarán al vestidor”, explicó Arturo Brizio.

El presidente de la Comisión de Árbitros mostró su malestar ante esta situación señalando que los aficionados nacionales tienen que entender “que esto ya no es divertido, tuvo su tiempo, pero ya hay cosas más importantes y peligrosas que están en juego”.

Y es que en caso de que el grito que la FIFA cataloga como homofóbico se escuche en un partido de la Selección Mexicana, puede perder puntos y hasta la calificación a la Copa del Mundo. Por otro lado, si se oye algún duelo del futbol mexicano solamente los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada y no perderán puntos hasta descender como marca el máximo organismo rector del balompié.

“En México no tenemos eso en este momento, pero es un castigo extremo que la FIFA ya tiene contemplado como la máxima sanción. En este momento en México no”, aclaró Brizio.

Y por si no sabes cómo se forma y cómo se mantiene una barra brava, dale clic al siguiente video para enterarte de varios detalles de este problema de violencia se incrementa cada jornada en México ¡y nadie hace nada!…