Obligan a jugadoras de Liga MX Femenil a pagar pruebas de coronavirus

De no hacerlo, no podrán asistir a los entrenamientos
El torneo rosa regresa a sus actividades en julio | Fuente: @LigaBBVAFemenil

La Liga MX Femenil recientemente cumplió tres años de haberse creado. Desde entonces, los escándalos han opacado el crecimiento del torneo.

Para no fallar a la costumbre, en plena pandemia de coronavirus se dio a conocer que las jugadoras no podrán regresar a los entrenamientos si no presentan un certificado de que están libres de esa enfermedad.

Así como lo leen, amigos. Según información de Rubén Rodríguez, algunos equipos del futbol mexicano le pidieron a las chicas hacerse los exámenes de COVID-19 por su cuenta, caso contrario a lo que pasó con los integrantes de los conjuntos varoniles.

El periodista no reveló cuáles son los clubes que están recurriendo a esta práctica. Hasta el momento se sabe que Rayadas, Chivas y Tigres son algunas de las instituciones que sí le aplicaron las pruebas a sus jugadoras pues publicaron la evidencia en sus redes sociales.

“El futbol mexicano se ha encargado de aprovecharse de los sueños e ilusiones de algunas futbolistas para sacar provecho y cumplir con el reglamento, un acto ventajoso y fuera de toda proporción que en caso de hacerse público el primer caso se debe de castigar y poner en manifiesto como una más de las vergüenzas del futbol mexicano”, exigió Rodríguez en su columna publicada en Récord.

Luego del parón por el coronavirurs, la Liga MX Femenil regresará a sus actividades el 24 de julio con el arranque del Apertura 2020.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer un poco de la lucha de Megan Rapinoe a favor de las minorías…

Fuente

Publicidad