Bien dicen que los aztecas estamos donde sea y ¿cómo no? si a todo le hacemos. Porque a pesar de las caídas o los malos momentos, hay mexicanos que aprovechan cualquier momento para volverse referentes de nuestro país en el extranjero, a sabiendas de que cuentan con el apoyo de sus compatriotas, como el caso de Charlyn Corral.

¡El mejor gol de todos los mundiales femeniles es de una mexicana! [VIDEO]

Este martes la jugadora del Levante se llevó el premio al mejor tanto de la Liga Iberdrola en la Temporada 2018-2019. Pero no fue solo por el tremendo golazo por lo que fue aplaudida, esto también se lo debe a las 18 mil personas que votaron por ella.

No te lo queremos contar, dale play al video de abajo para que veas por tus propios la magia de la mexicana.

https://twitter.com/CharlynCorral/status/1131624804434481153?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1131624804434481153&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.espn.com.mx%2Ffutbol%2Fespana%2Fnota%2F_%2Fid%2F5652743%2Fgol-de-charlyn-corral-mejor-de-la-temporada-en-espa%25C3%25B1a

Pero parece que esto de los mejores tantos son especialidad mexicana. Recordemos que Manuel Negrete protagonizó el Mejor Gol en la historia de una Copa del Mundo, el cual marcó cuando el Tri enfrentó a Bulgaria en los Octavos de Final de México 1986. Un año más tarde, Mónica Ocampo se llevó el mismo galardón, pero ahora en la categoría femenil gracias al tanto que le metió a Inglaterra en el Mundial de Alemania 2011.

¿Jugará pronto a México?

Hace unos días, Kenti Robles aseguró que no le gustaría retirarse sin haber jugado antes en la Liga MX Femenil… y parece que Corral le seguiría los pasos, aunque un poco antes.

La originaria del Estado de México es un referente y titular indiscutible con el club europeo que terminó en tercer sitio de la tabla general de la Liga Iberdrola. Durante la última temporada, Charlyn acumuló 20 goles, los cuales la llevaron a colarse en el segundo lugar de las máximas goleadoras del torneo.

Futbolistas mexicanas hacen historia en España

Pero según información de ESPN, ni estas cifras detendrían a la jugadora de 27 años de militar en el joven torneo mexicano. Sin dar nombres, el medio deportivo aseguró que tres instituciones nacionales buscan hacerse de los servicios de Charlyn Corral.

El único pero no sería solamente la competencia de gran nivel en la que actualmente se desarrolla, otra barrera que enfrentarían los equipos de la Liga MX Femenil es que hay hasta 10 conjuntos del Viejo Continente que la quieren en sus filas.