Postergan inicio de la Liga MX Femenil

La afición tendrá que esperar para volver a ver un partido del circuito rosa
Las jugadoras aprovechaban los partidos para convivir con la afición | Fuente: @AmericaFemenil

La emoción corre por las venas de los aficionados al futbol mexicano pues se había dicho que en julio volvía a rodar el balón para el torneo de Primera División, tanto de los hombres como el de las mujeres. Sin embargo, este lunes 6 se notificó que el pitazo inicial de la Liga MX Femenil tendrá que esperar un poco más.

En una videoconferencia realizada el 10 de junio, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el circuito rosa comenzaría el 24 de julio y terminaría entre el 6 y 13 de diciembre.

Pero este lunes, el torneo femenil emitió un comunicado mediante el cual dio a conocer la postergación del inicio del Apertura 2020. Ahora la Jornada 1 se jugará el viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto.

En el escrito no se aclararon las razones por las que se tuvieron que cambiar las fechas de los primeros duelos de la temporada. Tampoco se dijo si moverán el rango de días entre los que se tiene contemplado realizar la Gran Final de la campaña.

La afición no pudo evitar mostrar su molestia y tristeza por los cambios en la Liga MX Femenil, razones por las que de inmediato contestaron a la publicación del circuito rosa.

“Un mes más de retraso, ojalá que sí se llegue a jugar todo el torneo”, señaló @r9carloss.

La noticia no fue bien recibida por los fanáticos | Fuente: @rick_florez (Captura de pantalla Twitter)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…

Fuente