Empresa española hará cambio de imagen al Estadio Azteca

El Estadio Azteca tendrá una remodelación para cumplir con FIFA
El Estadio Azteca sin aficionados en un partido del América | Fuente: Getty

El Estadio Azteca es un inmueble histórico del futbol mexicano, casa de la Selección Mexicana y de los más reconocidos en el mundo. Bueno, pues será la sede de la Copa del Mundo de 2026 y por eso tendrá un cambio de imagen para ser de los más actualizados en el mundo, por lo que el proyecto estará a cargo de Molcaworld.

Para los que no conocen Molcaworld, se trata de una empresa española que es reconocida en los últimos años por sus proyectos en coliseos como Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el diseño de zonas del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid).

Según información de Agencia EFE: “El acuerdo con los gestores del estadio mexicano es para acometer la revitalización integral del campo, que incluye las fachadas, el graderío, los vestuarios, las salas de prensa o los palcos VIP, entre otras zonas interiores del Azteca, que se irán renovando por fases conforme a un libro de estilo elaborado por Molcaworld”.

Molcaworld no es una empresa improvisada, pues se ha encargado de los mejores diseños de estadios en España. Entre sus proyectos están: La Rosaleda (Málaga), Benito Villamarín (Betis), Balaídos (Celta), Ciudad de Valencia (Levante), El Alcoraz (Huesca), El Sadar (Osasuna), Son Moix (Mallorca) o el RCDE Stadium (Espanyol).

Según datos de Molcaworld, las inversiones para remodelar o cambiar la imagen de los estadios como incrementos en la asistencia de aficionados de hasta el 50% o mejoras en el retorno por inversión de los patrocinadores que la compañía valenciana cifra en incrementos máximos del 1.300%.

Se trata de uno de los primeros trabajos de la empresa española en Latinoamérica, con esto entran al mercado del Continente Americano.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad