Clubes de la Liga MX rechazan jugar con los más grandes de México

Nadie quiere jugar con lo más grandes
Los clubes parecen dispuestos a no ceder | Fuente: Getty

Existe mucha discusión respecto al inicio de Apertura 2020, el cual hay que recordar que se llamará “Guard1anes 2020” como homenaje a los médicos y todas aquellas personas que ayudaron a combatir el COVID-19 en México.

Ante esto, la Liga MX se encuentra en una disputa porque varios equipos que conforman el Máximo Circuito lanzaron la advertencia de que no piensan recibir a escuadras como América y Chivas en sus estadios, a menos que sea con gente en las gradas.

Por esta razón los altos mandos decidieron postergar el anuncio del calendario del nuevo certamen, ya que prácticamente todos se niegan a perder la taquilla y los consumos dentro del inmueble que generan esta clase de partidos.

De acuerdo con información de ESPN, todo estaba listo para que el domingo cinco de julio de diera a conocer el calendario de Guard1anes 2020, el cual está previsto que arranque el próximo 24 de julio. Todo el desencuentro empezó con Puebla, quien recibe al América de Miguel Herrera en la jornada inaugural.

Los de La Franja se negaron a jugar sin público este cotejo y solicitaron que se cambiara la fecha para así poder obtener ingresos en cuanto se permita el regreso de los aficionados a los estadios. La malo es que no hay data para esto, lo cual vuelve complicado que la Liga MX pueda hacer algo al respecto.

Por otro lado, la mayoría de los equipos no está de acuerdo en jugar de jueves a lunes, porque eso representa mayor desgaste en sus jugadores, especialmente por la pretemporada tan atípica que se vivirá este año.

Se le viene un nuevo dilema al futbol mexicano profesional… A ver cómo lo arreglan.

Y por si te lo perdiste:

Fuente