Siete equipos de la Liga MX corren el riesgo de quebrar

Los problemas económicos son más serios de lo que se pensaba
Santos es uno de los equipos que corre peligro| Fuente: Getty

La falta de partidos en la Liga MX por supuesto que trajo consecuencias. La falta de ingresos en taquilla y publicidad afectaron a todos los clubes, por ello se hicieron reajustes para reducir gastos y sobrevivir hasta que todo vuelva a la mayor normalidad posible.

Lo único garantizado de aquí a 2021 son los derechos de transmisión que deben pagar las televisoras. Se trata del ingreso más importante para los equipos en el futbol mexicano; en algunos casos significa el 60 o hasta el 80%. Prácticamente se puede decir que gracias a esta entrada económica hay club sustentable en el Máximo Circuito.

Es justo en este tema donde vienen los problemas. De acuerdo con información del periodista, Ignacio Suárez, Monterrey, Pachuca, León, Querétaro, Xolos, Tampico Madero y todas aquellas escuadras que tienen contrato multianual con Fox Sports registran por primera vez un retraso en sus pagos por sus derechos de televisión.

El reintegro debió haberse visto reflejado el pasado 15 junio; hasta este viernes pasaron ya 17 días. Pese a que se trata de poco más de dos semanas, esto es un fuerte golpe para estas instituciones porque es el único ingreso tienen en meses.

Si ese dinero no cae pronto los pagos de toda la administración corren riesgo. Se podría llegar a números rojos y posteriormente en una quiebra que perjudicará a la Liga MX.

Algunas fuentes que consultó el periodista dicen que se trata de un ajuste por los encuentros que no se jugaron de la temporada pasada.

La responsable de todo esto es Disney, pues firmó con el Instituto Federal de Telecomunicaciones un acuerdo que dicta que se harán cargo de pagar todo hasta que la televisora sea entregada a unos nuevos dueños.

Y por si te lo perdiste:

Fuente