Liga MX: ¿Cómo queda la plantilla de Pumas para el Torneo Guarad1anes 2021 BBVA MX?

Los subcampeones buscarán el título a pesar de llegar mermados.
Pumas está listo para buscar el campeonato en el Guard1anes 2021 | Foto: Pumas

Con el Pumas la historia suele ser más o menos la misma cada torneo: al ser un patronato sin tanto presupuesto, viven de su cantera y cada que tienen un jugador destacado, deben venderlo para sanar las finanzas del club.

Al haber tenido un torneo bastante destacado (llegaron al subcampeonato) y sin que nadie creyera en ellos, los universitarios llamaron la atención. Y como ya lo mencionamos, llegó el momento en que los mejores jugadores de la temporada pasada tienen que partir. ¿Cómo quedó la plantilla de Pumas en cara al Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX?

Altas

Pues…todavía no hay (porque no hay billullo para gastar aunque haya habido ingresos). A pesar de los regresos de Felipe Mora; Martín Rodríguez y Pablo Jáquez, los universitarios son de los equipos que menos gastan en la Liga BBVA MX.

Aun así, no esperemos grandes contrataciones por parte del conjunto de los Pumas de la U.N.A.M.

Bajas

Carlos González (Tigres UANL); Alejandro Mayorga (Chivas); Andrés Iniestra (FC Juárez)

Carlos González

Uno de los hombres gol de Pumas y caras emblemáticas en los últimos torneos es el paraguayo Carlos González. Gracias a su buen torneo, el jugador fue vendido a los Tigres, pudiendo sanar las finanzas de los auriazules.

Alejandro Mayorga

Alejandro vuelve al lugar de su formación. Después del torneo donde se volvió referente con los universitarios, (donde incluso Gerardo Martino, lo ha visto para futuras convocatorias de la selección mexicana), regresa en venta definitiva a las Chivas de Guadalajara, donde esperemos que el lateral izquierdo conserve el nivel que le ha caracterizado.

Andrés Iniestra

Adiós a su capitán. Después de su gran torneo en el Guard1anes 2020 BBVA MX, Andrés Iniestra se suma a la plantilla del equipo de Ciudad Juárez, esperando llegar a una consagración ya que han invertido mucho en estos últimos meses desde que ascendieron.

https://twitter.com/PumasMX/status/1342915880200658948

¿Pumas volverá a dar la sorpresa en el torneo?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad