Liga MX: ¿Cómo queda la plantilla de Cruz Azul para el Torneo Guarad1anes 2021 BBVA MX?

A ver si este torneo es "el bueno".
Cruz Azul a quitarse los fantasmas que lo persiguen | Foto: Cruz Azul

Después de lo bochornoso que fue para Cruz Azul la recta final del 2020 (cruzazuleandola de manera monumental en la semifinal del torneo y en los cuartos de final de la CONCACAF), era necesario que hubiera cambios en la plantilla y hasta de timonel.

¿Cómo quedó la plantilla de Cruz Azul para encarar el Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX? Te damos los detalles de sus altas y bajas, esperando que esta ocasión pueda ser “la buena”.

https://twitter.com/CruzAzulCD/status/1346478041371873284

Altas: 

DT Juan Reynoso; Walter Montoya (Racing); Pol Fernández (Boca Juniors)

Juan Reynoso

Después de la destitución de Siboldi (no entraremos en detalles), llega otro técnico de casa. Juan fue campeón como jugador en el último torneo de liga que ganaron los cementeros, así que sabe de la importancia de ganar la liga sea como sea.

En el último torneo, hizo muy buenas cosas con Puebla, ya teniendo un plantel más completo y de mejor calidad, seguramente serán uno de los contendientes al título de la Liga BBVA MX (aunque no lo crean).

Walter Montoya y Pol Fernández

El gran problema que siempre ha tenido Cruz Azul es que suelen invertir fuertes cantidades de dinero en jugadores nacionales y extranjeros (sobretodo este último punto) y terminan siendo cartuchos quemados, bajos de calidad. El gran inconveniente es que eso ha pasado MILES de veces.

Walter Montoya (Argentino, 27 años) viene de Racing y Pol Fernández ha terminado su préstamo con Boca Juniors, a sabiendas que Celta de Vigo le interesan los servicios del mediocampista argentino.

En los demás rubros, no se espera que haya más altas por la difícil situación económica.

https://twitter.com/CruzAzulCD/status/1345587448328425472

Bajas: 

DT Robert Dante Siboldi; Daniel López (Necaxa); Jonathan Borja (El Nacional de Ecuador)

Robert Dante Siboldi

Después de toda la catástrofe, Siboldi renunció a su cargo después de que los directivos le acuñaron públicamente que salió a jugar con miedo y de una manera timorata.

Siboldi hizo jugar bien a Cruz Azul en el torneo regular, pero pasó lo de siempre y el desenlace ya lo conocemos.

Daniel López

Una de las últimas joyas que tenía Cruz Azul de la cantera buscará minutos en Aguascalientes, al no poder competir con los demás delanteros de la plantilla en búsqueda de más minutos.

Jonathan Borja

Una prueba de extranjeros que no hicieron nada en la máquina cementera. Jonathan Borja solamente jugó un partido con Cruz Azul y nada más; volverá a su natal Ecuador al fichar con el Nacional.

¿Cómo crees que le vaya a Cruz Azul este torneo?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad