pin up

Liga MX: ¿Cómo queda la plantilla de América para el Torneo Guarad1anes 2021 BBVA MX?

El equipo azulcrema se prepara para una nueva era.
El Club América espera tener un año lleno de gloria | Foto: Club América

Tras un diciembre del 2020 para el olvido por los descalabros bochornosos y una última pelea de su ahora ex-técnico, Miguel Herrera, las Águilas del América se están preparando con un cambio estructural de cara al Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX.

Altas, bajas, desplantes, cambios de técnico y demás situaciones ha tenido el conjunto de Coapa en estas últimas semanas, pero ¿cómo quedó la plantilla de América para el Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX? Aquí te decimos toda la información para que no te confundas.

Bajas

Paul Aguilar, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, DT Miguel Herrera, Santiago Cáseres (Villarreal, ESP), Luis Reyes (Atlas), Rubén González (León)

Miguel Herrera

Otra chamba que le cuesta al explosivo técnico por su carácter. Después de perder en los clásicos de manera humillante contra Chivas en cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y la humillante exhibición en la Concachampions frente a L.A FC (con bronca incluida), la dirigencia de las águilas del América optó por darle las gracias a uno de sus técnicos más ganadores.

Paul Aguilar

Uno de los hombres más ganadores en la historia del conjunto azulcrema, pero ya por la edad no venía jugando con los mismo minutos que en torneos anteriores. Aguilar decidió salir porque no le extendieron más allá el contrato y porque le querían pagar menos de lo que cobraba.

Andrés Ibargüen y Roger Martínez

Mucho se ha hablado de que estos dos jugadores no rinden en el América. Santiago Baños, presidente deportivo del club, manifestó públicamente que el ciclo de los futbolistas se ha cumplido.

Por otra parte, Santiago Solari, el nuevo timonel azulcrema, ha manifestado que no sabe si los jugadores no continuarán, pero que le gustaría que siguieran perteneciendo al plantel.

Santiago Cáseres

En el caso del jugador argentino, su préstamo culminó y debió regresar a Villarreal. El jugador tuvo un rendimiento intermitente con los capitalinos.

Luis Reyes

El ex-defensa americanista fue vendido al Atlas, donde volvió al equipo que lo formó. Actualmente el futbolista se encuentra recuperándose del COVID-19.

Rubén González

El “Oso”, de un rendimiento cuestionable en la parte baja americanista, fue vendido a León, donde espera estar en el cuadro titular.

Altas

Mauro Lainez (Xolos), DT Santiago Solari, Alan Medina (Toluca),  Pedro Aquino (León)

Santiago Solari

El “Indiecito” llega a la dirección técnica del América en sustitución de Miguel Herrera. Solari, que toda su vida de técnico ha trabajado con el Real Madrid, llega con los azulcremas con la misión de levantar al equipo y hacerlo campeón.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1346173095569186816

Mauro Lainez

El hermano mayor de los Lainez llega procedente de los Xolos de Tijuana. El volante ofensivo espera hacer todo lo necesario en una parte del campo que sufrió mucho el América la temporada pasada.

Alan Medina

El mediocampista talentoso de 23 años se convirtió en nuevo jugador del América, procedente de los Diablos Rojos del Toluca.

Pedro Aquino

El flamante futbolista internacional y mundialista peruano llega procedente de León, donde movía los hilos del medio campo y resultó campeón en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1345204009322377216

¿Ves al América campeón?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad