Liga MX: Claudia Sheinbaum autoriza apertura de estadios pese a incremento de casos de COVID-19

Habrá público en los estadios.
Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa | Foto: Notimex

Durante la rutinaria conferencia de los viernes para informar acerca de los casos de COVID-19 que tiene la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de dicha entidad federativa, Claudia Sheinbaum, autorizó la apertura de los estadios para el inicio de la Liga MX pese al incremento de los casos que ha habido en las últimas semanas, en la inminente tercer ola de contagios del virus.

“En nuestro caso no (habrá cierre de Estadios). No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la Ciudad, por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural”, indicó Sheinbaum en la conferencia de prensa de este viernes.

Los estadios podrán albergar hasta el 25% de su capacidad mientras la Ciudad de México esté en semáforo amarillo, por lo que tienen que seguir las siguientes indicaciones:

  • Uso de cubrebocas
  • Aforo máximo permitido es del 25%
  • Uso obligatorio del código QR
  • No se permite venta de alcohol
  • No se permitirá el acceso a grupos de animación, ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

Ya con la autorización, Pumas y Cruz Azul, los equipos capitalinos que juegan de local en la jornada 1, podrán abrir las puertas al público, esperando que así se mantenga por lo que resta del torneo.

¿Qué opinas de abrir los estadios con 25% de capacidad?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad