“Hoy hace 5 años fue uno de los momentos más especiales de mi vida que bonito es volver a recordarlo”, escribió Hirving Lozano en sus redes sociales. Y no, el considerado el mejor futbolista mexicano en la actualidad no está hablando de su familia, el Chucky se refiere a la noche en que debutó como profesional en la Liga MX.

Y para unirnos a la celebración, en Los Pleyers decidimos revivir “las primeras veces” dentro de la cancha del originario de la Ciudad de México, donde la palabra gol es característica en cada una de ellas.

Avanzan negociaciones para que Chucky llegue a la Serie A

Liga MX

Como olvidar aquel sábado 8 de febrero de 2014, con tan solo 18 años Enrique Meza le dio la oportunidad al Chucky de entrar como cambio al 84′, sustituyendo a Jürgen Damm. Tan solo le bastaron cinco minutos le bastaron para darle el triunfo al Pachuca sobre el América… Y el resto es historia.

Dale click al siguiente video para que veas una entrevista que le hizo Miguel Layún luego de la Copa del Mundo Rusia 2018. A partir del minuto 1:23 podrás ver la emoción que sintió Lozano en aquel entonces en el Estadio Azteca.

PSV Eindhoven

Casi cuatro años después de una carrera en llena de éxitos en la Liga MX, los Granjeros le diero el voto de confianza para que jugara con ellos en Europa. Y para no fallarles, a los 31 minutos de haber debutado en la Liga Eredivisie, Hirving ya se estaba estrenando metiendo un golazo.

Selección Mexicana

Pero el verdadero boom llegó en junio del año pasado. El 17 de junio de 2018, el Chucky tenía una cita con la historia.

México iniciaba el Mundial de Rusia con todos los pronósticos en contra, su primer partido era contra Alemania, en ese entonces, última campeona de la competencia. Sin embargo, desde el pitazo inicial le estaba dando pelea a la potencia del balompié mundial, aunque el marcador continuaba 0-0.

Pero apenas iba el 34′, Lozano metió el único tanto que se vio en el encuentro, luego de quitarse a dos rivales tras recibir un pase de Javier Hernández gracias a un contragolpe.

Y sí, amigos. Así era com el futbolista debutaba en una Copa del Mundo dándole el triunfo al Tricolor sobre la cuatro veces campeona del mundo.

Gracias a todos estos goles, sumado a sus actuaciones es que el Hiving “Chucky” Lozano es considerado un referente y digno representante del futbol mexicano en el mundo.