Futbolista de Chivas con COVID-19 entrena con el club

El futbolista podría contagiar a sus compañeros
Futbolistas de Chivas celebran un gol en el Clausura 2020 | Fuente: Getty

En Chivas continúan con la preparación del nuevo torneo. Los jugadores retornaron a los entrenamientos divididos en grupos, tal y como lo pidieron las autoridades federales.

El preparador físico del Rebaño Sagrado, Luis Canay, le ofreció una entrevista a Récord donde aseguró que el futbolista que dio positivo al coronavirus no tuvo secuelas o dificultades para volver a entrenar.

“Ha sido asintomático. Nos permite trabajar sin inconvenientes, no hay retraso en el trabajo, no hay ningún inconveniente. La primer prueba se hace prácticamente terminando el confinamiento y como es asintomático no ha tenido problemas”, explicó.

El experto también contó la forma en que llevaron a cabo las prácticas virtuales, las cuales cambiaron conforme se les informaba que era difícil retomar el Clausura 2020.

“Habría que aclarar es lo que realizamos durante el confinamiento. Cuando nosotros empezamos a trabajar tuvimos tres escenarios diferentes: un mes se reiniciaba la Liga, el segundo que se postergaba más el tiempo y el tercero era la suspensión. Según eso íbamos modificando el trabajo”.

https://twitter.com/Chivas/status/1270447296547893254?s=20

“Hoy por hoy nos encontramos con un equipo que llegó en buenas condiciones, tomamos la semana pasada como adaptación al esfuerzo. En esta semana estamos trabajando alrededor de dos horas en dos grupos con niveles de entrenamiento importantes, sin ningún tipo de contratiempo de fatiga muscular, contracturas. Esto me indica que el trabajo protector que hicimos en esos 64 entrenamientos sirvió”, aclaró.

Lo único que se debe considerar es que el riesgo de sufrir lesiones será mayor por la falta de actividades, aunque en Chivas hay confianza en el área médica para que trate de reducir el número de lastimados.

“Si algo tiene Chivas es un grupo interdisciplinario de trabajo para estar en función de la claridad y que ese margen de error sea el menor posible”, expresó el preparador físico.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad