Liga MX bloqueará a equipos de la LBM por invadir sus estadios

Uno de los clubes perjudicados sería el Atlético Capitalino
La LBM sufrirá en la afiliación de sus equipos | Fuente: @AZULDeCorazon14

La LBM quiere iniciar con todo su camino en el futbol, pero para alcanzar el objetivo deberá superar varios baches en el camino. El primero que se les presentó fue el rechazo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para profesionalizar la liga. Ahora parece que habrá un problema con los estadios.

De acuerdo con información de Marca Claro, luego de que se confirmara que el Atlante iba a regresar a la Ciudad de México para jugar en la Liga de Expansión, la familia Cosío, los dueños del Estadio Azul, se pusieron contentos porque por fin alguien ocuparía el inmueble para la practica del futbol.

Instantes después los propietarios recibieron una llama que para nada se trató de una felicitación. Les hablaron para hacerles una pequeña recomendación: “no puedes rentar el estadio a dos equipos de futbol de diferentes ligas“.

Don Antonio Cosío Pando solo se limitó a agradecer la sugerencia, pero hizo énfasis en que es el dueño del Estadio Azul y puede rentarlo a quien quiera.

El conflicto se debe a que junto a los Potros de Hierro, el Atlético Capitalino está cerca de obtener su afiliación a la Liga de Balompié Mexicano. En caso de conseguirlo, rumores apuntan a que sus juegos de local se llevarían a cabo en el recinto de Ciudad de los Deportes.

Hasta donde se sabe no existe ningún problema en que dos instituciones deportivas de la misma disciplina ocupen el mismo recinto. Lo que es un hecho es que la Liga MX ha bloqueado a varios clubes interesados en formar parte de la LBM.

Hace unos días, Pumas hizo oficial su filial en Tabasco. Con esto, los Chocos de Tabasco se bajaron de la posibilidad de entrar a la Liga de Balompie Mexicano. La presidente del club, Rita Castillo externó un comunicado donde descartó a Villahermosa como plaza, ya que tendrían que compartir inmueble.

Esto se replicó en Michoacán con el regreso del Atlético Morelia a la Liga de Expansión. Los Ates de Morelia eran un equipo que quería ingresar con la competencia y tuvieron que parar todo.

Así las cosas con los estadios…

Y por si te lo perdiste:

Fuente