Liga MX bloquea a equipo de la LBM en Tabasco

Pumas le gana la plaza a la Liga de Balompié Mexicano.
Liga MX le gana la plaza a la LBM | Fuente: Wiki

La Liga de Balompié Mexicana (LBM) prepara todo para echar a andar su primera temporada, pero parece que la Liga MX quiere bloquear su llegada en algunos estadios. El equipo de Choclos iba a operar en Villahermosa, Tabasco, pero de inmediato llegó una franquicia de Pumas y les quitaron el estadio.

Desde hace un mes que Choclos de Tabasco FC y Zaragoza FC se unieron para llevar una franquicia de la Liga de Balompié Mexicano a Villahermosa. Estaban comenzado las negociaciones para poder ocupar el Estadio Olímpico, pero todo se atrasó porque de pronto apareció otro proyecto de futbol encabezado por los Pumas de la Liga MX.

Pumas firmó un acuerdo con el Gobierno de Tabasco para llevar a la entidad una franquicia que participará en la nueva Liga de Desarrollo o Expansión, mismo que sostendrá sus juegos como local en el Estadio Olímpico de Villahermosa. Ante esta noticia, Choclos FC decidió retirarse y los anunciaron en un comunicado.

“Somos gente de futbol responsable y seria, así como gente de negocios, por lo que entendemos hay relaciones que van más allá de lo deportivo, y ante la imposibilidad de competir en igualdad de circunstancias, hemos optado por buscar una nueva plaza que convenga a los intereses deportivos y económicos de todos los involucrados”, se lee en el comunicado.

Al final, al Gobierno de Tabasco decidió apoyar al proyecto de la Liga MX e incluso le invertirán dinero para que puedan operar. Mientras que la Liga de Balompié Mexicano fue bloqueada y deberán buscar otra plaza para poder incorporarse.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente