Atlas será investigado por el SAT

Atlas contrató a una empresa para el uso de facturas falsas.
Atlas está en problemas con el SAT | Fuente: Getty

Este martes la mañanera causó sorpresa, pues Andrés Manuel López Obrador nombró al Club Atlas como una de los equipos que ha utilizado empresas para conseguir facturar fraudulentas. El SAT está detrás de empresas señaladas por el uso de facturas falsas que consiguen a menor precio.

La compra de facturas falsas se dio en 2015, justo cuando el Atlas aún pertenecía a Grupo Salinas, pues hace un año que fue traspasado a Grupo Orlegui. En ese año, los Rojinegros contrataron a una empresa que les expidió comprobantes por más de 70 millones de pesos.

Según El Informador, “la empresa Suministros y Servicios Alfam tuvo en 2015 como único cliente a los Rojinegros, cuando aún era propiedad de Grupo Salinas, y expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos”.

AMLO informó en la mañanera que su gobierno persigue penalmente a 43 empresas factureras que desde 2010 defraudaron 55,125 millones de pesos al fisco mediante un sistema de facturas falsas para evadir impuestos. Esto es un negocio muy común en nuestro país, pues muchas empresas adquieren comprobantes a un menor precio.

“Las empresas factureras son empresas que facturan operaciones simuladas, inexistentes o ficticias. Lo que hacen es aumentar con gastos falsos los gastos de la empresa para disminuir sus utilidades y el pago de impuestos”, explico la titular del SAT.

Es por ello que el Atlas tendrá que ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, para esto el SAT otorgó un plazo de tres meses a los contribuyentes que fueron beneficiados por las facturas. Otras instituciones beneficiadas son la UNAM y la Cámara de Diputados.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad