Brizio confirma que habrá árbitras en la Liga MX

El directivo aseguró que las mujeres trabajan más que los hombres
Katty García podría llegar pronto a la Liga MX | Fuente: @DeporteUNAM (YouTube)

Vivimos en una época en la que poco a poco las mujeres se van abriendo camino en ámbitos que eran prohibidos para ellas, tal y como lo es el futbol.

Así como los países se atreven a crear una liga profesional femenil, también le abren las puertas a las chicas que quieren ser árbitros.

En México hay 17 silbantes en el circuito rosa, seis más también participaban en el desaparecido Ascenso MX y una es asistente en la Liga MX.

Su trabajo es bien reconocido por Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien no descarta que en un futuro cercano alguna esté pitando un partido del máximo circuito varonil.

“Tengo un grupo que hacen su chamba al 100. Estas niñas lo hacen al 110 por ciento. No dudo que no estaría lejano el ver a una chica dirigiendo Liga MX“, señaló el directivo.

Brizio aseguró que “hay cuatro o cinco árbitras centrales de muy buen nivel, jóvenes, profesionales y un trabajo bien”, entre las que destaca Katty García, quien radica en la Ciudad de México.

Algunas de ellas participarán en los duelos de preparación que tendrán los equipos de la Primera División de cara al Apertura 2020. Además son parte de “La Academia”, proyecto de la Comisión que pretende obtener un nuevo grupo de silbantes para el futbol mexicano.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en los 42 equipos que conforman la Liga Premier

Fuente