Así se jugará el Apertura 2020 de la Liga De Expansión

Checa el calendario de la nueva competencia de la Liga MX
Bonilla anunció los cambios | Fuente: @deportesWRADIO (Twitter)

Durante el confinamiento por coronavirus, muchos cambios se han presentado para la Liga MX de cara al Apertura 2020.

Uno de los más sonados y criticados fue la suspensión momentánea del Ascenso MX para darle paso a la Liga de Expansión, circuito con el que se pretende estabilizar a los equipos que conformaban la Liga de Plata y así evitar que se cancele definitivamente el torneo.

Este 26 de junio, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció el calendario de la que sería la primera temporada de la también llamada Liga de Desarrollo.

La nueva competencia comenzará el 14 de agosto y la Vuelta de la Final está contemplada para realizarse el 19 o 20 de diciembre.

Se seguirán disputando dos torneos por año futbolístico y los campeones de estos se enfrentarán entre ellos para definir al “Campeón de Campeones”.

Pero así como la Primera División del futbol mexicano, la Liga de Expansión llevará un nuevo formato de clasificación.

El primer lugar de la tabla general pasará directo a Semifinales, el segundo a Cuartos de Final y los siguientes 10 mejores equipos lucharán por uno de los lugares restantes en los Cuartos.

Si quieres conocer cuáles son los nuevos clubes que formarán parte de la Liga de Desarrollo, dale clic aquí.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a las figuras del futbol internacional que pueden presumir haber pasado por el Ascenso MX…

Fuente

Publicidad