Liga MX cambiará su nombre en homenaje a los héroes de la pandemia

Esto es un reconocimiento a todos los doctores que ayudaron a combatir el COVID-19
No habrá Apertura 2020 como tal | Fuente: Getty

Estamos en épocas de cambios. Ante la pandemia que azota al mundo, el futbol se convirtió en un escape para olvidarnos por al menos 90 minutos de lo que acontece en la vida cotidiana. Es por ello que la Liga MX tomó la decisión de cambiar el nombre del Torneo Apertura 2020 para brindar un pequeño homenaje a todas aquellas personas que combaten el COVID-19.

Para lo que resta del año, Guard1anes 2020 será la denominación del certamen local. De acuerdo con información de Mediotiempo, los altos mandos del futbol mexicano profesional harán una campaña en la que se enaltecerá el trabajo del personal médico y sanitario por la crisis que atraviesa nuestra nación.

El próximo 24 de julio es la fecha que se tiene contemplada para dar inicio al nuevo campeonato local. Tuvieron que pasar 10 años para que un torneo del Máximo Circuito nacional cambiará de nombre. Recordemos que en el primer semestre del 2010 se ocupó el apelativo de Torneo Bicentenario 2010, debido al 200 aniversario de la Independencia de México.

Las frases que se usarán para esta campaña son “hay quienes dan todo por el equipo” y “hay quienes nos contagian pasión“.

Así es como volverá a rodar la pelota en la Liga MX. Desde el pasado 15 de marzo no hay futbol profesional en nuestro territorio, luego de que se tomará la decisión de parar y posteriormente anular el Clausura 2020.

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida hasta el momento de más de 23 mil personas en todo el país. Por eso, el inicio de la temporada será a puerta cerrada y las autoridades de salud decidirán cuándo podrán volver los aficionados a los estadios.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad