pin up

¡Jugadora mexicana está muy cerca de ganar la Champions!

Pamela Tajonar, portera del Barcelona, pasó a la historia como la primera mexicana en estar en la Final de una Champions League
Imagen: Redes Sociales

No solo se puede mencionar a Raúl Jiménez y Carlos Vela como referente de los mexicanos en el extranjero, en últimas fechas las mujeres también han levantado la mano.

Alexa Moreno en la élite de la gimnasia mundial, Yesica Hernández Vieyra en levantamiento de pesas, Charlyn Corral como goleadora en España y ahora Pamela Tajonar en el futbol al ser la primera mexicana en pasar a una Final de la Champions League Femenina.

De ganar la competencia, se convertiría en la primera compatriota en hacerlo, situación ante la que la portera no puede evitar mostrar su felicidad.

“Seria algo increíble, la verdad es una de las cosas que me hace mucha ilusión. Creo que para cualquier jugador decir Champions es algo máximo, junto con Mundiales y Juegos Olímpicos. Es muy bonito y satisfactorio haber llegado hasta aquí. La verdad que estoy disfrutando mucho lo que es este club y contenta de ser parte de él”, señaló en entrevista para Récord.

Tajonar comenzó su carrera en el 2002. En México pasó por el Club Alianza y el Puebla, para después emigrar a España y militar en el CA Málaga, el Sevilla hasta llegar al Barcelona de la Liga Iberdrola. Nació en Cuernavaca, Morelos, y a pesar de que tiene 34 años, aseguró que se encuentra en mejor que nunca.

“Yo la verdad me siento mejor cada vez. De unos cinco años para acá he notado muchísimo que cada año soy mejor. Me siento con más seguridad, con más herramientas para jugar. Para mi la edad es un plus a favor porque me siento cada vez mejor”, resaltó con la voz de la experiencia.

El Barcelona se hizo de los servicios de Pamela Tajonar en junio de 2018. (Imagen: Redes Sociales)

La Final de la Champions League Femenina se disputará el sábado 18 de mayo a las 11:00 horas en el Groupama Arena. Aunque las emociones estén al límite, Pamela Tajonar aseguró que el Barcelona tiene todo para poder ganarle al Olympique de Lyon.

“Ganar la Champions sería algo increíble. aparte tenemos posibilidades, ojalá que el equipo pueda seguir por la buena racha”, dijo la portera mexicana.

Publicidad