Definidos los equipos de la Liga de Expansión para el Apertura 2020

17 equipos conformarán la liga
El Atlante celebra un gol | Fuente: @GEBDeportes (twitter)

La Liga de Expansión será una realidad para el Torneo Apertura 2020. Al final del día, los directivos lograron su cometido y el certamen que suplirá al Ascenso MX se realizará con 17 equipos para arrancar.

Lo que más buscó el aficionado del futbol mexicano en los últimos días es conocer qué clubes formarán parte del campeonato. Los que se encontraban en la Liga de Plata están en la lista, salvo pequeñas excepciones, mientras que los conjuntos que conforman la Segunda Premier aún no definen a los participantes.

Según información de ESPN 12 equipos están confirmados para la Liga de Desarrollo, que son los mismos que disputaron el Clausura 2020 del ascenso.

Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Celaya, Zacatepec, UdeG, Tampico Madero, Venados de Mérida, Atlante, Cimarrones, Alebrijes de Oaxaca, Dorados y Cafetaleros estarán en esta competición.

Faltaría por definir cinco lugares más. Tres estarán ocupados por clubes de la Segunda División Premier, otro está destinado al Atlético Morelia (el cual es tentativo porque podría cambiar de nombre) y el último sitio es una escuadra que aún está por confirmar.

El medio citado anteriormente señaló que en el caso de Cafetaleros o Alebrijes su situación podría cambiar debido a temas administrativos.

Hasta el momento se desconoce la fecha del arranque del certamen, pero se especula que para el próximo 26 de junio (en la Asamblea que llevará a cabo la FMF) se informará de todo lo relacionado a la Liga de Expansión.

Respecto a las filiales, en un principio se manejó la opción pero hasta ahora no hay un equipo que haya confirmado su participación.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad